Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
Ver/
Hamada_Tengan_Alessandra_Eileen.pdf
(application/pdf: 1.891Mb)
(application/pdf: 1.891Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The main aim of this dissertation is to propose a strategic plan for Camposol, which is one of the leading Peruvian export companies in the agribusiness sector agribusiness sector with a varied portfolio of fruits, vegetables and seafood. Based on the assumption that the year 2016 is current, the internal and external diagnosis was made, obtaining as a result that the organization has a strong internal and competitive position. However, in order to take advantage of their points in favor and minimize the impact of their elements against them, strategies were proposed to implement within which, in the corporate sphere, the related diversification of super grains such as chia and cacao, it is the best for the company at this moment. For this, both the redefinition of its strategic business units and the redesign of its structure are essential for the effective implementation of all the strategies proposed in the SWOT matrix. To conclude, key indicators have been proposed that contribute to the creation of company value and allow it to measure its results and performance. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Camposol, la cual es una de las compañías peruanas líderes en exportación del sector agroindustrial con un variado portafolio de frutas, verduras y mariscos. Partiendo del supuesto que el año 2016 es la actualidad, se realizó el diagnóstico interno y externo obteniendo como resultado que la organización cuenta con fuerte posición interna y competitiva. No obstante, para poder aprovechar aún más sus puntos a favor y minimizar el impacto de sus elementos en contra, se propusieron estrategias a implementar dentro de las cuales, en el ámbito corporativo, la diversificación relacionada de súper granos como la chía y el cacao, es la que más le conviene a la compañía actualmente. Para ello, tanto la redefinición de sus unidades estratégicas de negocio como el rediseño de su estructura, son fundamentales para la eficaz implementación de todas las estrategias planteadas en la matriz FODA. Para concluir, se han propuesto indicadores claves que contribuyen con la creación de valor de la empresa y le permiten medir sus resultados y desempeño.
Cómo citar
Hamada Tengan, A. E. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: