Administración
Recent Submissions
-
Propuesta estratégica de posicionamiento que incremente la audiencia de Radio San Francisco en la ciudad de Cajamarca 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoRadio San Francisco es una radio emisora que tiene casi 4 décadas al servicio de la población Cajamarquina siendo transmitida por frecuencia modulada. El estar presente en el mercado durante tantos años ha implicado una ... -
Plan de negocios para implementar una empresa de producción y comercialización de bebidas espirituosas orgánicas
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad se observa un aumento de interés a lo natural y una tendencia por consumir productos orgánicos es por eso que desarrollamos un licor natural hecho en el Perú, en base a frutas orgánicas con sabores deliciosos. ... -
Factores del estancamiento y mortalidad en las MYPES del sector consumo de Lima Metropolitana en el periodo 2020
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene objetivo determinar los factores que conllevan a las MYPES, del sector consumo en Lima Metropolitana, a un punto de estancamiento o mortalidad en el periodo 2020. Consideramos que el principal ... -
Impacto de un programa de fidelización en el comportamiento del consumidor y el aumento de la rentabilidad de Backus S.A.A. frente al consumo de cerveza en restaurantes modernos de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa cerveza es la bebida alcohólica de mayor consumo en el Perú y los peruanos la tienen presente en celebraciones y reuniones sociales, donde el consumo está relacionado directamente a la intensidad y no a la frecuencia, ... -
¿Cómo mejorar la eficacia comercial de los restaurantes de comida rápida en la ciudad de Lima?
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación propone demostrar cómo mejorar la eficacia comercial de una empresa de comida rápida, siendo esta, medida en términos del nivel de ventas. Se estudian dos potenciales variables que contribuyen ... -
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se busca proponer soluciones y recomendaciones acerca del impacto que generan las dimensiones que influye en la rotación del personal en la empresa de telecomunicaciones. A partir de herramientas ... -
Caso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo muestra el Plan Estratégico propuesto para el Holding de Camposol. Su desarrollo está dividido en cuatro capítulos con los que se busca evaluar y proponer estrategias que permitan que la compañía siga ... -
Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar cuál de las estrategias de marketing digital empleadas por Kentucky Fried Chicken (KFC) es la que está teniendo mayor impacto en la decisión de compra de los ... -
Propuestas para elevar la eficiencia en la gestión de inventarios en Protemax S.R.L.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del siguiente trabajo de suficiencia profesional es demostrar cómo la aplicación de diferentes propuestas de mejora en la gestión de inventarios dentro de un área de cadena de abastecimiento, pueden aportar de ... -
Estudio de posicionamiento de marca en la empresa familiar Pepe el Toro en Chimbote-Ancash en el año 2021
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre el posicionamiento y la estrategia de marca que tiene la empresa PEPE EL TORO SAC y elaborar una propuesta de mejora ... -
La utilización de Microalgas como fuente renovable alternativa para la generación de energía limpia y su impacto positivo en el medio ambiente: Caso mina La Flor del Perú IV
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad encontrar una fuente renovable y limpia de combustible para las operaciones de minería de empresas alejadas de zonas de distribución donde los precios mismos de los hidrocarburos ... -
Estudio de la transformación digital para la generación de ventajas competitivas en el desarrollo de las fintech ubicadas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, se puede apreciar como el sistema financiero tradicional en Perú (referente a la banca, financieras, cajas municipales, EDPYMES, entre otros) no ha podido evolucionar al ritmo de las tecnologías digitales, ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl tiempo pasa y la tecnología no se detiene, esto ha permitido facilitar la producción de ropa para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con la demanda de este bien en todos los mercados del mundo. No es ... -
Programa de gestión para reducir la tasa de desactivaciones corporativas por portabilidad en Entel Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo estuvo basado en el análisis realizado a una reconocida empresa dentro de la industria peruana de telecomunicaciones: Entel Perú. En particular, se estudió el segmento de clientes corporativos. Se sabe ... -
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar, analizar y generar recomendaciones sobre la importancia de las estrategias de CRM aplicadas por Movistar para la captación, fidelización y retención de clientes en el 2020, ... -
Sustentación de caso: Propuesta de un Plan Estratégico del ingreso al Mercado Peruano de una empresa del sector Fast Fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una estrategia integral para la entrada de una de las marcas de la empresa Fast Retailing al mercado del Fast Fashion en el Perú. El contexto macroeconómico peruano ... -
Sustentación de caso: Propuesta de un Plan Estratégico del ingreso al Mercado Peruano de una empresa del Sector Fast Fashion
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo concluir sobre cuáles serían las variables más importantes que el Grupo tendría que analizar para ingresar al mercado peruano y si este cuenta con los recursos ... -
Factores de éxito en el posicionamiento de una App de servicios para el hogar
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo conocer si existía correlación entre los factores de éxito escogidos tales como: branding, customer experience y publicidad con respecto al posicionamiento de una App de servicios para ... -
Determinación de las dificultades que tienen los clientes en la elección de tiendas de autopartes en Lima Metropolitana en el Año 2020
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación plantea la dificultad que tienen los clientes en la elección de tiendas del sector autopartes, la cual puede estar motivada por diferentes factores los cuales se desea conocer en el desarrollo del estudio. ... -
Gestión de trade marketing y ventas en el canal tradicional para la Compañía K+S Perú S.A.C.
(Universidad de Lima, 2021)¿Puede K+S Perú mejorar su gestión de ventas y planes de trade marketing con el objetivo de aumentar su volumen de venta, mejorar la cobertura de producto y presencia de marca en el punto de venta? Siendo estos los problemas ...