Administración
Recent Submissions
-
¿La incertidumbre importa? El crecimiento económico y el crimen: un análisis para América Latina y el Caribe en el periodo del 2008-2017
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar y medir el efecto del crimen e incertidumbre sobre el crecimiento económico para 19 países de América Latina y el Caribe durante el periodo 2008-2017. A partir de la metodología de panel ... -
Aplicación del marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Casa Bella
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Marketing Digital en la rentabilidad de la empresa Casa Bella. La metodología utilizada estuvo fundamentada en un estudio de enfoque mixto ... -
Caso de estudio Colegio Peruano Chino Juan XXIII: influencia de los factores educativos y sociales en el perfil emprendedor de los alumnos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en los factores que influyen en el perfil emprendedor de los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, para lo cual se ha realizado un estudio ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de un policlínico familiar, propuesta de mejora
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo analizar el plan de negocio del centro médico familiar JASMEDICA, el cual está enfocado en la atención médica pediátrica. El desarrollo está dividido en ... -
Análisis de la situación actual del e-commerce de los supermercados que afecta la experiencia de compra del consumidor en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente estudio tiene como objetivo: Establecer la situación actual del e-commerce de los supermercados y las estrategias a seguir para su desarrollo que afecta la experiencia de compra del consumidor de Lima ... -
Influencia del inbound marketing en la decisión de compra online en los emprendimientos de ropa femenina en las consumidoras menores de 30 años en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación presenta como problemática ¿Cómo el inbound marketing influye en la decisión de compra online en las consumidoras menores de 30 años en los emprendimientos de ropa femenina en Lima metropolitana? ... -
Diferencias entre los factores de satisfacción laboral de los trabajadores de la generación x & y de una entidad del sector público (SUNAT).
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoActualmente, la satisfacción laboral ha sido y sigue siendo uno de los principales temas de interés para las empresas y colaboradores. Un empleado satisfecho impacta de manera positiva en los objetivos de la organización, ... -
Caso de estudio: empresa CBRE
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar la empresa CBRE, veremos qué estrategias utiliza y analizaremos sus fortalezas y debilidades, con el propósito de mejorar nuestros enfoques y capacidades de acuerdo al modelo ... -
Estrategias de posicionamiento de marca para la perdurabilidad empresarial de startups en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mundo empresarial ha venido cambiando y se está renovando con el pasar del tiempo. Cada vez son más las personas que optan por un emprendimiento dejando de lado su trabajo y buscando crear su propia empresa. Dentro de ... -
Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de San Miguel Industrias PET en el sector manufacturero de plástico peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl principal objetivo del trabajo es el análisis de la empresa San Miguel Industrias PET S.A. (SMI), la cual pertenece al sector manufacturera y es uno de los principales en envases rígidos en la Región Andina, Argentina, ... -
Análisis estratégico en la empresa Bureau Veritas del Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo se realizó la elaboración de un plan estratégico para el grupo Bureau Veritas. Es importante mencionar que este trabajo estuvo conformado por los conocimientos que obtuve en toda mi carrera de ... -
La influencia del factor liderazgo para fomentar la adopción de la nueva cultura organizacional de la empresa minera Hochschild
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoA inicios del año 2019 la empresa minera Hochschild inició un proceso de transformación cultural por el cual se incluyó la innovación como un nuevo atributo cultural. Siendo los líderes los principales promotores de la ... -
Caso de estudio: Diagnóstico empresarial de Casa Andina
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se ha realizado para optar al título de licenciado en Administración. Para el cual se ha desarrollado seis capítulos que sustentan el conocimiento sobre los temas propuestos por la universidad. Cada ... -
Caso de estudio: Empresa Overall
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo será en base a Executive Solutions S.A., unidad de negocio del Corporativo Overall dedicado a la tercerización de servicios industriales con facturación mayor a los S/ 30 millones anuales. Asimismo, ... -
Caso de estudio: Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible - Promovilidad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn este estudio se desarrolla un análisis estratégico del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – Promovilidad, entidad perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad de dar ... -
Análisis de las estrategias digitales en el comercio electrónico de las tiendas por departamento en estudiantes universitarios en época de la pandemia producida por el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo sostiene el objetivo general de analizar cuál es el influjo de las estrategias digitales en el comportamiento de compra del comercio electrónico en tiendas por departamento en estudiantes universitarios ... -
Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas ... -
Influencia de la remuneración total y cultura organizacional sobre la intención de rotación de millennials del área comercial y de marketing de supermercados líderes del sector retail
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, la rotación laboral de millennials se ha convertido en un desafío para las organizaciones. Una alta rotación laboral impacta negativamente en el desempeño de la organización debido a los costos que genera ... -
Impacto de la gestión de información en los procesos de reclutamiento y selección de AB InBev planta Huachipa en el 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se realizó en para evaluar los procesos de reclutamiento y selección de AB InBev Planta Huachipa y los beneficios que el uso de la Gestión de Información les puede traer en un mundo tan dinámico y envuelto ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPara el presente trabajo se realizó el análisis de la empresa Camposol desde sus inicios a la actualidad con el objetivo de identificar cuáles son las ventajas y desventajas externas e internas que posee, para proponer ...