Administración: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 518
-
La digitalización y su impacto en la satisfacción de los clientes de las entidades financieras de Lima Metropolitana, en el periodo post pandemia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl siguiente estudio tiene la finalidad de analizar el impacto de la digitalización en relación con la experiencia del cliente en las entidades financieras del Perú. Se tomará en cuenta para el trabajo de investigación las ... -
preservación de los centros comerciales bajo los efectos de la digitalización acelerada por la pandemia de Covid-19
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste artículo se enfoca en analizar la relevancia actual de los centros comerciales dentro de la economía y la sociedad, abordando las estrategias fundamentales que aseguran su sostenibilidad y crecimiento en un entorno ... -
Impacto del teletrabajo en la satisfacción laboral en colaboradores de grandes empresas del sector bancario en Lima Metropolitana en el año 2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa transformación en el funcionamiento de las empresas impulsó la adopción de un modelo híbrido de trabajo en muchas empresas del sector bancario, a pesar de la necesidad del negocio de mantener una relación cercana al ... -
La equidad de género y su relación con la productividad de los millennials de la población de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación de tesis tiene como objetivo demostrar que la equidad de género se relaciona con la productividad de los millennials en Lima Metropolitana, en donde se utilizó como variable independiente la equidad ... -
Análisis del precio, efectividad de cadena de suministro e incertidumbre como factores que influyen en la intención de compra de los consumidores de dropshipping en Lima Metropolitana del NSE A y B entre 18 a 39 en el período 2019-2022
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha sido confirmar si el precio, la efectividad de la cadena de suministro y la incertidumbre son factores que influyen en la intención de compra en el dropshipping de los consumidores ... -
Mujeres managers y la brecha salarial de género en el sector minero en el Perú en el año 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoen la formulación de políticas laborales y su impacto en la reducción de la brecha salarial de género. Se investiga cómo el liderazgo femenino en roles directivos y gerenciales se convierte en estrategias que fomentan la ... -
Influencia del nivel de educación financiera y el género en el nivel de ahorro de los jóvenes pertenecientes a la generación Z de la zona 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLas investigaciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, así como de importantes bancos como el BBVA, muestran los escasos niveles de ahorro, bancarización y educación financiera. Asimismo, diversas investigaciones ... -
La herramienta de innovación como factor generador de rentabilidad en los emprendimientos del sector gastronómico en el distrito de Miraflores
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto de la innovación en los emprendimientos del sector gastronómico en el distrito de Miraflores, Lima, y su influencia en la generación de actividades económicas ... -
Posicionamiento en la decisión de compra de consumidores de empresas comercializadoras de alimentos orgánicos
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación del posicionamiento de las tiendas comercializadoras de alimentos orgánicos sobre la decisión de compra de los consumidores en Lima Metropolitana. El estudio ... -
Plan de negocios para la implementación de un programa educativo de inclusión financiera
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente plan de negocios propone la implementación de Clase de Dinero, un programa educativo integral de educación financiera dirigido a estudiantes de secundaria de colegios privados en la Zona 7 de Lima Metropolitana. ... -
La influencia de la segmentación en el rendimiento de la carrera musical de los cantantes de género urbano independientes en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl estudio analiza la relación entre la segmentación de mercado y el desempeño de la carrera musical de cantantes urbanos independientes en Lima Metropolitana. En un contexto en el que la industria musical se ha transformado ... -
Salud mental: efectos en el desempeño laboral
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es explorar la relación entre la salud mental y el desempeño laboral en trabajadores de Lima Metropolitana. Para poder llevar a cabo esta investigación se utilizó estudios previos como ... -
Plan de negocios para un proyecto de cuidado geriátrico especializado (CGE)
(Universidad de Lima, 2025)El “Proyecto Cuidado Geriátrico Especializado (CGE)” plantea la creación de un servicio innovador de atención domiciliaria para adultos mayores en Lima Metropolitana, dirigido a los niveles socioeconómicos A y B. El modelo ... -
Plan de negocios para la comercialización y distribución de productos (bocaditos) comestibles "Tufy's"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se desarrolla la propuesta de negocio de la elaboración y comercialización de productos comestibles caseros (bocaditos). La empresa ya se encuentra en funcionamiento, pero no cuenta con medios ... -
Plan de negocios para el desarrollo de una aplicación de carpooling en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl plan de negocio tiene como objetivo sustentar la viabilidad del desarrollo de una plataforma virtual que ofrezca el servicio de transporte bajo la modalidad de carpooling a través de una aplicación que opere en Lima ... -
Plan de negocios para la implementacion de una empresa de bienestar integral para espacios de trabajo y estudio
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa Empresa de Bienestar Integral es un emprendimiento orientado a mejorar la calidad de vida de las personas a través de una propuesta que abarca el bienestar físico, mental y ergonómico. Está dirigida a los niveles ... -
Plan de negocios para la implementación de una e-commerce de productos de skincare coreano con asesoría personalizada
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente plan de negocios propone la creación de una empresa formal dedicada a la importación y comercialización de productos de skincare coreano en Lima Metropolitana, bajo un enfoque digital, consultivo y educativo. ... -
Impacto de la alfabetización financiera digital en el comportamiento financiero de adultos de 25 a 39 años usuarios del sistema bancario en Lima Metropolitana 2025
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn un contexto donde la digitalización reconstruye la forma en que las personas gestionan su vida cotidiana, el ámbito financiero no ha sido la excepción. Hoy en día, los adultos jóvenes se enfrentan a decisiones económicas ... -
Plan de negocios para la implementación de una plataforma digital de personalización de productos asistida con inteligencia artificial dirigido a "Pet Lovers"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación propone el diseño e implementación de una plataforma digital de personalización de productos dirigida a los Pet Lovers de Lima Metropolitana, asistida por inteligencia artificial (IA). La iniciativa ... -
Plan de negocios: apertura de una nueva cafetería educativa, inmersiva y artística en Lima
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl plan de negocios desarrollado en este trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un nuevo concepto de cafetería educativa, inmersiva y artística en el distrito de Miraflores, la cual busca crear una experiencia ...
















