Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
Ver/
De_la_Torre_Garro_Angela_Ysabel.pdf
(application/pdf: 1.294Mb)
(application/pdf: 1.294Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Camposol is an agro-export company of Peruvian origin that was created more than 20 years ago, has a strong reputation and great experience for the important client portfolio they have. It is characterized by offering high quality products and volume which allows it not only to export to important international markets but also to market directly with retailers, which is considered its most important channel. Its product portfolio consists of avocados, seafood, blueberries, grapes and mangoes. It currently has offices in foreign countries, as is the case in Europe, the United States and Asia, which allows it to have a better response to the client, a better knowledge and adaptation to the culture, in order to take advantage of the market opportunities. During the case analysis, the opportunities and threats of the current international market are evaluated and what strategies could be used so that Camposol can grow and is projected to be a leader in its product lines. Camposol es una empresa agroexportadora de origen peruano que fue creada hace más de 20 años, posee una fuerte reputación y gran experiencia por la importante cartera de clientes con la que cuentan. Se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad y volumen lo cual le permite no sólo exportar a importantes mercados internacionales sino también comercializar directamente con minoristas, el cual es considerado su canal más importante. Su cartera de productos consiste en aguacates, mariscos, arándanos, uvas y mangos. Actualmente cuenta oficinas en países extranjeros, como es el caso de Europa, Estados Unidos y Asia, lo cual le permite tener una mayor respuesta al cliente, un conocimiento y adaptación mejor a la cultura, para de esta forma poder aprovechar más las oportunidades del mercado. Durante en análisis del caso se evalúan las oportunidades y amenazas del mercado internacional actual y qué estrategias se podría utilizar para que Camposol pueda crecer y se proyectó a ser líder en sus líneas de producto.
Cómo citar
De la Torre Garro, A. Y. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: