Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
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2019Autor(es)
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This work was carried out with the objective of analyzing and proposing a strategic plan for the development and growth of the Camposol company within the agribusiness market.
In recent years, agribusiness has been the sector with the greatest expansion and growth both outside and within the Peruvian market for almost 60 products including fruits and vegetables such as blueberries, avocados, mangoes, bananas, grapes, among others. This is due to several reasons: GDP growth in the sector, formal employment possibilities, growth and good performance of agricultural exports in the international market such as the US. UU and China the accessible price of raw materials and the evolution of inflation which has been decreasing.
Today the market is moving rapidly and companies seek to differentiate their products through creativity, quality and price. That is why lately we seek to have a brand strategy so the final consumer can recognize and know how to differentiate a product against the variety of the competition. El presente trabajo está desarrollado con el objetivo de analizar y proponer un plan estratégico para el desarrollo y crecimiento de la empresa Camposol dentro del mercado agroindustrial.
En los últimos años la agroindustria ha sido el sector con mayor expansión y crecimiento tanto fuera como dentro del mercado peruano para casi 60 productos entre frutas y hortalizas como arándanos, aguacates, mangos, plátanos, uvas, entre otros. Esto se debe a varios motivos: el crecimiento del PBI en el sector, las posibilidades de empleo formal, el crecimiento y buen desempeño de las exportaciones agrícolas en el mercado internacional como EE. UU y China, el precio accesible de las materias primas y la evolución de la inflación la cual ha ido disminuyendo.
Hoy en día el mercado está avanzando rápidamente y las empresas buscan diferenciar sus productos por medio de la creatividad, calidad y precio. Es por eso por lo que últimamente se busca tener una estrategia de marca para que el consumidor final pueda reconocer y saber diferenciar un producto frente a la variedad de la competencia.
Cómo citar
Cueto Castañeda, A. L. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónColeccion(es)
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