Creencias y representaciones del envejecimiento en alumnos universitarios de Psicología
Resumen
La siguiente investigación cualitativa tiene por objetivo explorar y comparar de ideas, creencias y
representaciones en torno al envejecimiento en estudiantes universitarios de los primeros ciclos, intermedios y
avanzados de la carrera de psicología pertenecientes a una universidad privada de Lima, Perú. Se realizó un
focus group con los distintos grupos de alumnos y se aplicó el cuestionario “Mi Envejecer” (CME) de Zarebski
(2011). Los resultados muestran que las creencias, ideas y representaciones en los estudiantes universitarios
varían de un año a otro, en tanto, exhiben una percepción más positiva frente a este grupo generacional, lo
cual se relaciona a la adquisición de mayor conocimiento de su profesión.
Cómo citar
Orosco Goicochea, C. J. (Junio, 2020). Creencias y representaciones del envejecimiento en alumnos universitarios de Psicología. Neurama: Revista Electrónica de Psicogerontología, 7(1), 35-44. https://www.neurama.es/articulos/13/articulo4.pdfEditor
Asociación Española de PsicogerontologíaRecurso(s) relacionado(s)
http://46.29.49.21/~creanete/neu/articulos/articulo4.pdfRevista
Neurama: Revista Electrónica de PsicogerontologíaISSN
2341-4936Nota
Indexado en DOAJ
Coleccion(es)
- Psicología [50]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: