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dc.contributor.authorManco Fernández, Alvaro Raúles_PE
dc.date.accessioned2020-07-30T17:28:46Z
dc.date.available2020-07-30T17:28:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationManco Fernández, A. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11199
dc.description.abstractEl presente informe de caso tiene como objetivo evaluar la propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de la empresa japonesa Grupo Fast Retailing bajo la marca UNIQLO. Con más de 20 años de experiencia en el mercado global, la empresa nipona se caracteriza por el desarrollo de prendas accesibles con la más alta calidad que se pueda encontrar en el mercado de Fast Fashion. El análisis se concentra en dicha industria la cual es relativamente nueva dentro del Perú. No obstante, concentra un gran potencial de crecimiento como lo evidencian empresas como Zara, Forever 21, H&M, etc. que a través de diversas estrategias que han implementado han logrado el objetivo de conquistar al público y convertir la moda en un bien de consumo para las masas. En una primera instancia, es necesario analizar y determinar la situación actual en la que el Fast Retailing se encuentra. Mediante un análisis interno se determinará si el modelo de negocio utilizado por el grupo sumado a sus fortalezas y debilidades componen una ventaja competitiva sólida que les permitirá aprovechar las oportunidades y combatir las amenazas del nuevo mercado geográfico al cual estarían incursionando. Una vez que se haya entendido el panorama general, se desarrollarán y sustentarán las estrategias adecuadas para asegurar el éxito manteniendo siempre el enfoque en la diferenciación. Asimismo, se fijarán los objetivos de mediano y largo plazo y se determinará si será necesario reestructurar las unidades de negocio identificadas. Finalmente, se determinarán los mecanismos de control para garantizar el alcance de los objetivos y se expondrán las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego del extenso análisis de la oportunidad.es_PE
dc.description.abstractThis case report aims to evaluate the proposal of a strategic plan for the entry into the Peruvian market of the Japanese company Fast Retailing Group under the UNIQLO brand. With more than 20 years of experience in the global market, the Japanese company is characterized by the development of accessible garments with the highest quality that can be found in the Fast Fashion market. The analysis concentrates on this industry which is relatively new within Peru. However, it concentrates a great potential for growth as evidenced by companies such as Zara, Forever 21, H&M, etc., which through various strategies they have implemented have achieved the goal of conquering the public and turning fashion into a consumed good for the masses. For the first instance, it is necessary to analyze and determine the current situation in which Fast Retailing finds itself. An internal analysis will determine whether the business model used by the group, in addition to its strengths and weaknesses, is a solid competitive advantage that will allow them to take advantage of the opportunities and combat the threats of the new geographic market they are entering. Once the overall picture is understood, appropriate strategies will be developed and sustained to ensure success while maintaining a focus on differentiation. Medium- and long-term objectives will also be set and it will be determined whether the identified business units will need to be restructured. Finally, the control mechanisms to ensure the achievement of the objectives will be determined and the conclusions and recommendations reached after the extensive analysis of the opportunity will be presented.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectIndustria de la confecciónes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectStrategic planninges_PE
dc.subjectGarment industryes_PE
dc.subjectRetail tradees_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleSustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11199
renati.author.dni72372590
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline413016


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