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dc.contributor.authorNoya Zapata, Sebastianes_PE
dc.date.accessioned2020-07-31T14:54:19Z
dc.date.available2020-07-31T14:54:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNoya Zapata, S. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11202
dc.description.abstractEn este trabajo de suficiencia profesional se ha generado un análisis administrativo integral del grupo empresarial japonés “Fast Retailing” y su posible ingreso al Perú. Primeramente, se ha realizado un diagnostico estratégico, para el cual se han analizado los aspectos internos y externos que afectan a las empresas relacionadas a este grupo. Luego se procedió con la formulación de la estrategia identificada al grupo empresarial, para lo cual se utilizaron metodologías como las matrices EFI, EFE y FODA, además del análisis de estrategias en el ambiente global, corporativas, de negocios y funcionales. Posteriormente se ha desarrollado la implementación estratégica proponiendo algunos cambios a la estructura organizacional actual y finalmente se ha hecho énfasis en el control de esta. Así es que se ha logrado concluir que una de las principales fortalezas del grupo “Fast Retailing” es el modelo SPA con el que vienen trabajando, además de su capacidad de adaptarse a los cambios del entorno utilizando estrategias para la expansión como “Joint Ventures”. También se ha logrado identificar que otro de los puntos clave para el éxito ha sido el enfoque en capacitaciones de sus propios colaboradores y el buen manejo de la cadena de valor, desde proveedores hasta los mismos clientes. Cabe resaltar que aunque es un grupo económicamente exitoso, se han propuesto algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta al ingresar al mercado peruano, con lo cual se mejorará el rendimiento sobre la inversión (ROI), el cual es uno de los indicadores económicos mas débiles del grupo empresarial. Se ha sugerido formar alianzas con los centros comerciales y optar por un marketing digital a través de los “influencers” que cada día toman un rol más relevante en la publicidad en el Perú. Otra de las principales recomendaciones propuestas en este trabajo ha sido que el grupo opte por alianzas con fabricas peruanas, de forma que puedan aprovechar las grandes calidades de algodón que ofrece el país, como lo es el Pima, con el fin de ahorrar costos y lograr mayor empatía con sus potenciales clientes.es_PE
dc.description.abstractIn this work of professional sufficiency, a comprehensive administrative analysis of the Japanese business group "Fast Retailing" and its possible entry into Peru was generated. Firstable, a strategic diagnosis was made, for which internal and external aspects that affect companies related to this economic group were analyzed. Then, the strategy identified related to the business group was formulated, for which methodologies such as the EFI, EFE and SWOT matrices were applied, in addition to the analysis of strategies in the global, corporate, business and functional environment. Subsequently, the strategic implementation was developed, proposing some modifications in the current organizational structure and finally its control was emphasized. As a result, it has been concluded that one of the main strengths of the "Fast Retailing" group is the SPA model with which it is working, in addition to its ability to adapt to changes in the environment using expansion strategies such as Joint Ventures. It has also managed to identify that another key success factor has been the focus on training its own employees and good management of the value chain, from suppliers to customers themselves. It is worth mentioning that even a successful economic group, it has been proposed some recommendations to be taken when entering the Peruvian market, since it will improve the return on investment (ROI), which is one of the weak economic indicators of the business group. It has been suggested to form alliances with business centers and opt for digital marketing through the influencers who have a more relevant role in advertising in Peru. In addition to the main recommendations proposed in this work, the group should opt for alliances with Peruvian factories, so that they take advantage of the high quality of cotton offered by the country, such as Pima, in order to improve costs and achieve greater empathy with your potential customers.en_EN
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectIndustria de la confecciónes_PE
dc.subjectAnálisis de mercadoes_PE
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectClothing tradeen_EN
dc.subjectMarket analysisen_EN
dc.subjectPerúes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleSustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11202
renati.author.dni74460539
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


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