Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Ver/
Ayllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf
(application/pdf: 534.7Kb)
(application/pdf: 534.7Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que incluye el análisis interno de la empresa, mostrando su propuesta de valor, actividades claves, ventaja competitiva, fortalezas y debilidades; así como, el análisis del macroentorno y de la industria en la medida de que ello sirva para identificar oportunidades y amenazas en el plan de expansión de la compañía. Como resultado del análisis se concluye que el Perú presenta grandes oportunidades para el ingreso de la compañía por el constante crecimiento de su economía y la proyección de venta de los retailers de ropa. Adicionalmente, la solidez de Fast Retailing le permitirá posicionarse rápidamente en el mercado peruano, el cual también sería una puerta de entrada para un futuro plan de expansión en Latinoamérica. Fundamentalmente, se recomienda enviar el mejor talento de la compañía para iniciar operaciones en el mercado peruano y a la par asesorarse con ejecutivos peruanos con experiencia. This paper analyzes the situation of Fast Retailing, a Japanese company in the clothing industry within the retail sector, and it proposes a strategic plan for the company's entry into Peru in 2019. In order to be able to solve this case , a diagnosis was made that includes the internal analysis of the company, showing its value proposition, key activities, competitive advantage, strengths and weaknesses; as well as the analysis of the macro environment and the industry to the extent that it serves to identify opportunities and threats in the company's expansion plan. As a result of the analysis, it is concluded that Peru presents great opportunities for the company to enter due to the constant growth of its economy and the sale forecast of the retail clothing sector. Additionally, the strength of Fast Retailing will allow position itself in the Peruvian market quickly, at the same time it would be a gateway for a future expansion plan in Latin America. Fundamentally, it is recommended to send the best talent of the company to start operations in the Peruvian market and on the other hand, be advised for the experience of Peruvian executives.
Cómo citar
Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: