Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez-Mendoza, Gustavo-Ruy
dc.contributor.authorDávila-Vargas, Víctor-Smith
dc.date.accessioned2020-07-30T13:46:32Z
dc.date.available2020-07-30T13:46:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDávila Vargas, V. S. (2020). El disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11210
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se analiza a fondo los cuatro factores más importantes para que un producto antiguo pueda ser relanzado en una época distinta y tener éxito. Para esto se aplicó una encuesta en la cual participaron 50 personas dedicadas a la colección de discos de vinilo (entre 20 y 50 años de edad) de Lima Metropolitana, y que fueron divididos en dos grupos: 25 con edades de 20 a 29 años, siendo este el grupo joven; mientras que los otros 25, de 30 a 50 años, conformaron el grupo adulto. Además de esto, se aplicó una entrevista a profundidad al dueño de una tienda de discos de vinilos en el distrito de Miraflores. Los resultados evidencian que los discos de vinilo están viviendo un exitoso relanzamiento y que gracias a ello se puede notar una gran aceptación por el público más joven y una nostalgia para el público adulto. Por lo tanto, se concluye que la aplicación correcta de los 4 factores de éxito se puede relanzar exitosamente un producto antiguo, ya descatalogado, en una época distinta.es_PE
dc.description.abstractIn the following research work, the four most important factors thoroughly analyzed so that an old product can be relaunched at a different time and succeed. For this, a survey was applied in which 50 people dedicated to the collection of vinyl records (between 20 and 50 years old) from Metropolitan Lima participated, and were divided into two groups: 25 with ages from 20 to 29 years, this being the young group; while the other 25, from 30 to 50 years old, formed the adult group. In addition to this, an in-depth interview was applied to the owner of a vinyl record store in the Miraflores district. Theresults show that vinyl records are experiencing a successful relaunch and that thanks to this, a great acceptance can be noticed by the younger public and a nostalgia for theadult public. Therefore, it is concluded that the correct application of the 4 success factors can be successfully relaunched an old product, already discontinued, at a different time.
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectDiscos de viniloes_PE
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.subjectVinyl records
dc.subjectMarket analysis
dc.subjectLima (Perú)
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administración
dc.titleEl disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digitales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de Administraciónes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPerú
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11210
renati.author.dni47119683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4733-2200es_PE
renati.advisor.dni07859454
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413016es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess