Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
Ver/
Cornejo_Arrieta_Digo_Alonso.pdf
(application/pdf: 743.9Kb)
(application/pdf: 743.9Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purpose of this analysis and diagnosis is to propose a Strategic Plan of Camposol S.A., an entity whose operation focuses on the production and export of fresh fruits, vegetables and seafood to different countries of the world.
The aforementioned activities are carried out in northern Peru and have a significant impact on the national economy, especially for the Agribusiness sector. That said, what is sought with this Strategic Plan, is to design a series of strategies for the Strategic Business Units of Camposol, in order to be recognized as one of the largest export companies of fresh and healthy food in the world, that go hand in hand, with the sustainability challenges they outlined.
The strategies that will be proposed are focused on the vision, mission, values, principles, policies and code of ethics of Camposol, in order to establish indicators that guide them towards their goals and proposed goals for the future.
After executing these strategies, Camposol will see the increase in the value of the company, a better market positioning and expansion into new markets. El presente análisis y diagnóstico tiene como finalidad proponer un Plan Estratégico de la empresa Camposol S.A., entidad cuya operación se centra en la producción y exportación de frutas, vegetales y mariscos frescos a distintos países del mundo.
Las actividades antes mencionadas se desarrollan en el norte del Perú y tienen un importante impacto para la economía nacional, especialmente para el sector Agroindustrial. Dicho lo anterior, lo que se busca con el presente Plan Estratégico, es diseñar una serie de estrategias para las Unidades Estratégicas de Negocio de Camposol, a fin de ser reconocidos como una de las mayores empresas de exportación de alimentos frescos y saludables del mundo, que van de la mano, con los desafíos de sostenibilidad que ellos se trazaron.
Las estrategias que serán planteadas, están enfocadas en la visión, misión, valores, principios, políticas y código de ética de Camposol, a fin de establecer indicadores que los guie hacia sus metas y objetivos propuestos hacia el futuro.
Luego de ejecutar a dichas estrategias, Camposol verá reflejado el incremento en el valor de la empresa, un mejor posicionamiento de mercado y expansión a nuevos mercados.
Cómo citar
Cornejo Arrieta, D. A. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración. Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: