Estudio de mercado para la producción y comercialización de aceite de palta extravirgen

View/ Open
Capcha_ Sanchez_Fiorella.pdf
(application/pdf: 3.975Mb)
(application/pdf: 3.975Mb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el objetivo de agregar valor a la palta Hass, aprovechar su abundancia y propiedades, se realizó un estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de aceite de palta en el año 2016. Se demostró la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. En el estudio de prefactibilidad se segmentó la demanda a Lima Metropolitana, personas entre 28 y 59 años, NSE A B y C, y se midió la intensidad e intención de compra utilizando encuestas a una muestra de 250 personas. Se planteó la construcción de una planta productora en Lima – Huaral por la cercanía al mercado objetivo y a la materia prima. Se propuso la compra de una línea continua de producción con una capacidad de hasta 1.500 kg/hora. Los ratios económicos y financieros alientan la puesta en marcha; sin embargo, se ha identificado que la capacidad real de la planta sería no más de 23%, lo que significa que los operarios y las máquinas tendrían excesivas horas ociosas en su jornada laboral.
Por lo expuesto, se realizará un estudio de mercado para identificar posibles ciudades dónde comercializar el aceite de palta lo que significa, incrementar la producción para atender a nuevos mercados. Con esto se espera que el proyecto sea más atractivo a futuras inversiones.
How to cite
Capcha Sánchez, F. (2020). Estudio de mercado para la producción y comercialización de aceite de palta extravirgen [Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Maestro en Dirección de Operaciones y Proyectos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11730Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / ProyectosCollections
The following license files are associated with this item: