Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
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2018Autor(es)
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The main objective of this work is to do a integral business analysis of the Fast Retailing Group (FR), in order to determine the viability of entering to the Peruvian market in 2019, in order to consolidate its growth and meet its objective of become the first textile company in the world.
On this way, this Work has been divided into four chapters; the first, focused in performing the internal and external strategic diagnosis; the second, in the formulation of a strategy; the third in the methodology to implement the proposed strategy; and the fourth in the establishment of strategic controls that monitor the implement of the strategy.
After the analysis, it has been set that the FR Group is a company that asumes all his business process and trade with a short group of providers in the network, allowing the group to make good quality products with a low cost, generating a greater margin allowing to make his investment more profitable.
In this regard, and in order to consolidate its entry into the Peruvian market, considering its potential, it has been proposed to the Group to establish a subsidiary in Lima of its best brand, UNIQLO, together with its brands PLST and GU, implementing a transnational strategy that allow them to continue with their objective of differentiation and at the same time to generate greater acceptance in the country, all of that combined with a strategy of vertical integration forward, which will allow them to reduce the value of their operating costs.
In the same way, before entering to the Peruvian market and in order to create expectations, it has been proposed to create strategic alliances with bloggers and influencers to promote the brand as well as with different ONGs that allows to development social projects, generating bigger attention and interest on the consumers.
Finally, it has been suggested to invest and enhancement of its online sales pages, since this is a low cost, high profitability sales channel that is gaining ground in the market, taking advantage of the fact that currently the vast majority of retail stores in the Peru does not have this tool implemented efficiently. El objetivo principal de este Trabajo es efectuar un análisis empresarial integral del Grupo Fast Retailing (FR), con la finalidad de determinar la viabilidad de su ingreso al mercado peruano en el año 2019, a fin de consolidar su crecimiento y cumplir con su objetivo de convertirse en la primera compañía textil del mundo.
De esa forma, se ha dividido este Trabajo en cuatro capítulos; el primero, enfocado en realizar el diagnóstico estratégico interno y externo; el segundo, en la formulación de una estrategia; el tercero en la metodología para la implementación de la estrategia propuesta; y el cuarto en el establecimiento de controles estratégicos que permitan monitorear la implementación de la estrategia.
Luego de efectuar el análisis antes indicado, se ha determinado que el Grupo FR, es una compañía que al asumir todo el proceso de negocio y negociar con pocos proveedores y fábricas, puede elaborar sus productos de buena calidad a un bajo costo, lo cual le genera un mayor margen para rentabilizar su inversión.
En tal sentido, a fin de consolidar su ingreso al mercado peruano, tomando en consideración su potencial, se ha propuesto la constitución de una subsidiaria en Lima de su marca estrella, UNIQLO, conjuntamente con sus marcas PLST y GU, implementando una estrategia transnacional que les permita continuar con su objetivo de diferenciación y a su vez generar mayor aceptación en el país, combinada con una estrategia de integración vertical hacia adelante, que le va a permitir reducir el valor de sus costos operativos .
Del mismo modo, antes de su entrada al mercado peruano y a fin de crear expectativa, se ha propuesto la constitución de alianzas estratégicas con blogguers e influencers para que promocionen la marca así como con distintas ONGs para el desarrollo de proyectos sociales, generando mayor atención e interés por parte de los consumidores.
Finalmente, se sugiere la inversión y potenciamiento de sus páginas de venta online, ya que éste es un canal de ventas de bajos costos, alta rentabilidad y que está ganando terreno en el mercado, aprovechando además que actualmente la gran mayoría
de tiendas retail en el Perú no tienen implementadas de manera eficiente esta herramienta.
Cómo citar
Berckholtz Molfino, C. S (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11742Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
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