Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Bellido, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-10-19T18:19:08Z
dc.date.available2020-10-19T18:19:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHerrera Bellido, L. E. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11745es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11745
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el análisis de una empresa llamada Camposol, una empresa creada en 1997 por Luis González, en sus inicios Camposol era mono productor, es decir, solo tenía un solo producto, el esparrago. Luego de la crisis mundial, incursionaron en un nuevo producto: la palta. La palta fue exportada en su mayoría a los EEUU bajo la modalidad de la apertura de oficinas comerciales en exterior a través de una de sus 3 unidades de negocios: Camposol trading (comercializadora que posee oficinas comerciales en EEUU, Holanda y en China), sus otras dos unidades de negocios (UEN’s) son Camposol FyV que ofrecen frutos y vegetales; y Marinasol, que ofrece langostinos y derivados del mar. El trabajo explica acerca de las acciones estratégicas que tomo Camposol para lograr su rápida expansión, entre una de sus acciones que tomó fue la integración vertical, lo que permitió ser sus propios proveedores en el caso de Marinasol al proveerse ellos mismos de las larvas de los langostinos (hatchery), otra acción que tomó Camposol fue que identificó la ola azul, que para la aplicación del caso, Camposol identificó que el mayor exportador de palta que es México proveía de palta a EEUU, su mercado más importante, entre los meses de Septiembre a Abril por lo que no era viable competir en la misma temporada ya que el volumen que ellos manejan es mayor que el de Camposol por lo que ellos son fijadores de precio por naturaleza. De este modo Camposol identificó esa oportunidad y privilegiado de una tierra que le permitía una flexibilidad de cultivo decidió proveer en esa ventana comercial. Asimismo, Camposol ofreció entre sus carteras arándanos, los cuales tuvieron una acogida muy buena en el mercado internacional bajo la variedad biloxi, variedad que tiene un buen tamaño y que es valorada en el mercado asiático y del cual ellos están dispuestos a pagar de más por él.es_PE
dc.description.abstractThis work consists in the analysis of a company called Camposol, a company created in 1997 by Luis Gonzalez, in its beginnings Camposol was a mono producer that had only one product, asparagus. After the global crisis, they ventured into a new product: the avocado. The avocado was mostly exported to the US under the modality of opening commercial offices abroad through one of its 3 business units: Camposol trading (trading company that has commercial offices in the US, Holland and China), its two other business units (UEN's) are Camposol FyV that offer fruits and vegetables; and Marinasol, which offers shrimp and sea products. The work explains about the strategic actions that Camposol took to achieve its rapid expansion, among one of its actions it took was vertical integration, which allowed it to be its own suppliers in the case of Marinasol by providing themselves with the larvae of the prawns (hatchery), another action taken by Camposol was that he identified the blue wave, which for the application of the case, Camposol identified that the largest avocado exporter that is Mexico provided avocado to the US, its most important market, between the months of September to April, so it was not feasible to compete in the same season since the volume they handle is greater than that of Camposol, so they are price fixers by nature. Thus Camposol identified that opportunity and privileged of a land that allowed a flexibility of cultivation decided to provide in that commercial window. Likewise, Camposol offered among its blueberry wallets, which had a very good reception in the international market under the biloxi variety, a variety that has a good size and is valued in the Asian market and which they are willing to overpay for the.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectEmpresas agrícolases_PE
dc.subjectIndustria agrícola
dc.subjectPaltas
dc.subjectFarm corporations
dc.subjectStrategic planning
dc.subjectAgricultural industry
dc.subjectAvocado
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleCaso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni47695752
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess