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dc.contributor.authorCamarena Velásquez, Claudia Cecilia
dc.date.accessioned2020-10-19T19:52:57Z
dc.date.available2020-10-19T19:52:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCamarena Velásquez, C. C. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Respositorio ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11751es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11751
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico de ingreso al mercado peruano de la corporación japonesa Fast Retailing. Dirigida por Tadashi Yanai, y bajo un modelo SPA, ha logrado posicionarse entre las tres mejores empresas de la Industria Fast Fashion. Teniendo en cuenta esta información, iniciamos el plan y analizamos los factores externos con la finalidad de identificar aquellos que podrán afectar a la compañía. El factor político es una de las amenazas más latentes dentro de la coyuntura peruana la cual ha sido generada por el desacuerdo y conflicto entre los poderes del Estado, esta crisis no es favorable para la inversión extranjera. Sin embargo, pese al quiebre político, la economía ha logrado mantenerse estable en los últimos años y el incremento en el consumo por parte de la población peruana es uno de los factores que contribuye con la economía. Los competidores principales dentro de esta industria en el Perú son: Zara, H&M y Forever21, compañías ya posicionadas y con un reconocimiento notable por parte de los consumidores. A través del análisis de las 5 fuerzas de Porter, determinamos que la rivalidad existente entre estas compañías es alta. El rápido acceso a la información y a las nuevas tendencias de las prendas de vestir, generan el crecimiento de una demanda que busca satisfacer sus necesidades rápidamente y al no existir mucha diferenciación entre los productos, las empresas se ven forzadas a implementar estrategias que les permita obtener la atención de los consumidores. La propuesta sugiere la división de Uniqlo International en unidades estratégicas por regiones, con el objetivo de enfocar mejor las estrategias y puedan ser adaptadas a cada mercado. El ingreso de la corporación Fast Retailing al mercado peruano, será a través de la UEN Uniqlo International America. La implementación de una estrategia de penetración de mercado, apoyada por las diferentes actividades sugeridas, logrará el cumplimiento de los objetivos establecidos en el corto, mediano y largo plazo. Junto con la estrategia de diferenciación, que viene implementada desde la casa matríz, Uniqlo America logrará mantener costos bajos y ofrecer productos diferenciados con alta calidad; éstos últimos factores son determinantes para la decisión de compra de los consumidores peruanos, quiénes están más informados y son exigentes al momento de realizar las compras. La existencia de un mercado amplio aún no explorado por las Fast Fashions y el crecimiento de la demanda por el consumo de prendas de vestir en tendencia son dos de los factores que convierten a Perú es un país de oportunidades y Uniqlo International America está preparado para aprovecharlas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to propose a strategic plan to enter the Peruvian market for the Japanese corporation Fast Retailing. Directed by Tadashi Yanai, and under a SPA model, it has managed to position itself among the three best companies in the Fast Fashion Industry. With all this information, we started the plan analizing the external factors in order to identify those that may affect the company. The political factor is one of the most latent threats within the Peruvian situation which has been generated by the disagreement and conflict between the powers of the State, this crisis is not favorable for foreign investment. However, despite the political breakdown, the economy has managed to remain stable in recent years and the increase in consumption by the Peruvian population is one of the factors contributing to the economy. The main competitors within this industry in Peru are: Zara, H&M and Forever21, these companies already positioned and with a notable recognition by consumers. Through the analysis of Porter's 5 forces, we determined that the existing rivalry between these companies is high. The rapid access to information and new trends in clothing, generate the growth of a demand that seeks to meet their needs quickly and not much differentiation between products, companies are forced to implement strategies that allow them to get the attention of consumers. The proposal suggests the division of Uniqlo International into strategic units by regions, with the aim of better focusing the strategies and can be adapted to each market. The entry of Fast Retailing Corporation into the Peruvian market will be through the UEN Uniqlo International America. The implementation of a market penetration strategy, supported by the different suggested activities, will achieve the fulfillment of the established objectives in the short, medium and long term. Along with the strategy of differentiation, which is implemented from the parent company, Uniqlo America will be able to maintain low costs and offer differentiated products with high quality; these last factors are determinant for the purchase decision of Peruvian consumers, who are more informed and demanding at the time of making purchases. The existence of a wide market not yet explored by Fast Fashions and the growing demand for clothing consumption in trend are two of the factors that make Peru a country of opportunities and Uniqlo International America is prepared to take advantage of them.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectTiendas de ropa
dc.subjectModa
dc.subjectRetail trade
dc.subjectStrategic planning
dc.subjectClothing stores
dc.subjectFashion
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleSustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni71376461
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


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