Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente en educación mediática en Latinoamérica
dc.contributor.author | Mateus, Julio-César | |
dc.contributor.author | Andrada Sola, Pablo | |
dc.contributor.author | Quiroz Velasco, María Teresa | |
dc.contributor.other | Mateus, Julio-César | |
dc.contributor.other | Quiroz Velasco, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 44126,51581 | |
dc.date.available | 44126,51581 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Mateus, J. C.; Andrada, P. & Quiroz, M. T. (2020). La formación docente en educación mediática en Latinoamérica [Preprint]. En I. Aguaded y A. Vizcaíno-Verdú (Eds.), Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado (pp. 445-452). Grupo Comunicar Ediciones. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11806 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la obra fue ofrecer el primer diagnóstico sistemático de la situación de la educación mediática en la región a partir del análisis documental. Entre otros hallazgos vemos que, a pesar de la importante contribución latinoamericana al desarrollo del campo de la educomunicación, muy pocos países han desarrollado en la práctica políticas públicas sostenidas que nos permitan mirar con esperanza este asunto. Al igual que en otras geografías, el gasto en infraestructura de tecnología educativa ha subido, aunque el desarrollo de la educación mediática es asimétrico y parece relegado a fines instrumentales bajo la impronta de la llamada “competencia digital”. En esta comunicación presentamos una perspectiva de la región sobre la forma como se ha conceptualizado e implementado la educación mediática en las políticas educativas de los once países, en un contexto sociopolítico caracterizado por la concentración de medios y las brechas tecnológicas. Asimismo, damos cuenta de las organizaciones y las experiencias que promueven la alfabetización mediática en cada uno, sobre todo en materia de proyectos de formación docente y producción académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | los autores | |
dc.relation.ispartof | urn:isbn:978-84-937316-6-3 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Medios digitales | |
dc.subject | Medios de comunicación en la enseñanza | |
dc.subject | Communicative competence | |
dc.subject | Digital media | |
dc.subject | Mass media in education | |
dc.subject | América Latina | |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es_PE |
dc.title | La formación docente en educación mediática en Latinoamérica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type.other | Artículo de conferencia | |
dc.publisher.country | ES | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.identifier.event | IV Congreso ALFAMED: Competencia Digital: Del acceso al empoderamiento |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [28]