La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19
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2020Asesor(es)
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El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente los hábitos de compra. Por ende, nuestro objetivo principal es describir cómo el e-commerce se ha convertido en un canal esencial y necesario para la comunicación, venta y distribución de las empresas retailers. Asimismo, pretendemos dar a conocer que una de las mejores estrategias de comercio electrónico es la omnicanalidad, ya que combina tanto estrategias del canal tradicional como el canal moderno. Para ello, empleamos el método cualitativo de la netnografía, aplicado a Millennials del NSE A de Lima Metropolitana, la cual nos permitió descubrir los nuevos patrones del comportamiento en la compra electrónica y, a su vez, comprender las interacciones sociales que se desarrollan en una comunicación virtual. Al finalizar la investigación, podemos concluir que, las empresas retailers tendrán que implementar el e-commerce, como parte de su estrategia de marketing. Además, la omnicanalidad garantiza la satisfacción de compra en el consumidor, debido a que ofrece un servicio más completo hacia el mismo. Se afirma que, en el futuro, este será la principal forma de distribución y comunicación con el consumidor, la cual certifica la mejora constante de la experiencia de compra del consumidor.
Cómo citar
Chonn Li, T. W., Llatas Corro, A. y Soto Sanchez, S. I. V. (2020). La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / MarketingTemas
Nota
Trabajo de investigación para la asignatura Operaciones Logísticas de Marketing. Revisado por la profesora Alicia Garcia Yi, responsable de la asignatura.
Coleccion(es)
- Marketing [13]
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