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dc.contributor.authorCorrales Nieves Polo, Jimena Mariaes_PE
dc.date.accessioned2020-12-16T12:18:03Z
dc.date.available2020-12-16T12:18:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCorrales Nieves Polo, J. M. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Limaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12047
dc.description.abstractEn un mercado cada vez más competitivo y en crecimiento constante, las empresas de moda tienen un gran desafío para la penetración de nuevos mercados y la satisfacción de los mercados en los que se encuentran actualmente. Con un público cada vez más digitalizado y exigente, las tiendas de moda deben innovar cada vez más y mejorar en distintos procesos que pueden iniciar en la adquisición de materiales, producción, logística, precio, ventas, diseño, entre otros que finalmente buscan más que satisfacer a su cliente; fidelizarlo y mantener un incremento de ventas a través del tiempo sin descuidar la rentabilidad del negocio. Las Fast Fashion hoy en día tienen un gran desafío y en el Perú la competencia por el precio, promociones y beneficios son las que comienzan a liderar la preferencia de muchos consumidores de estas marcas y en general en las marcas de ropa en el mundo retail.En el trabajo expuesto se analizará el negocio Fast Fashion con el ejemplo con el grupo Fast Retailing y su empresa ícono UNIQLO, empresa japonesa que atiende negocios en diferentes ciudades alrededor del mundo en distintos continentes, para validar su posible ingreso al mercado peruano. Para ello, mediante una visión general del negocio y la aplicación de estrategias de administración, se analizará la factibilidad de ingresar a un mercado muy competitivo, en donde no solo hay una producción local muy calificada, con bajos precios y en tendencia, sino otras marcas internacionales reconocidas que buscan incrementar su participación entroel mercado peruano. El trabajo se divide en 4 granes bloques que ayudan a entender bien tanto el negocio como el mercado y sus necesidades, comenzando por un diagnóstico interno y externo de la empresa mediante el análisis de la cadena de valor y la determinación de las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Seguido a lo mencionado viene la formulación estratégica en donde gracias a diferentes matrices como la FODA, EFI, EFE y estratégicas genéricas podremos sacar algunas conclusiones sobre las necesidades de la empresa además de las oportunidades que tendría para el ingreso al mercado peruano. Luego, veremos qué estrategias aplicar para poder combatir y contra restar nuestras debilidades y amenazas y poder resaltar y aprovechar nuestras fortalezas y oportunidades. La combinación de diferentes estrategias desde las más macro como globales, corporativas y de negocio hasta el micro como las funcionales, sacaron como conclusión de que era factible el ingreso de esta fast fashion al mercado peruano. Finalmente mediante una estrategia de control y el apoyo de un cuadro de mando integral se pueden definir medios de control por cada área del negocio y mejorando así el plan de ingreso y mantenimiento al mercado peruano.es_PE
dc.description.abstractIn an increasingly, competitive and constantly growing market, fashion companies have a great challenge for the penetration of new markets and the satisfaction of markets they are currently in.With an increasingly digitalized and demanding audience, fashion stores must innovate more and improve in different processes like acquisition of materials,production, logistics, price, sales, design, among others that finally seek more than satisfy their customer, they look for loyalty and maintain an increase in sales over time without neglecting the profitability of the business.Fast Fashion companies today have a great challenge and in Peru the competition for price, promotions and benefits are those that begin to lead the preference of many consumers of these brands and in general in clothing brands in the retail world.In the exposed work, the Fast Fashion business willbe analyzed with the example of the company Fast Retailing and its icon brand UNIQLO, a Japanese company that serves businesses in different cities around the world on different continents. We will validate the possible entry into the Peruvian market.Forthis, through an overview of the business and the application of management strategies, the feasibility of entering a very competitive market will be analyzed, where there is not only a very qualified local production, with low prices and in trend, but other international brands recognized that seek to increase their participation among the Peruvian market.The work is divided into 4 large blocks that help to understand both the business and the market and its needs, starting with an internal and external diagnosis of the company through the analysis of the value chain and the determination of strengths and weaknesses, opportunities and threats.Following the aforementioned comes the strategic formulation where, thanks to different matrices such as the SWOT, EFI, EFE and generic strategies we can draw some conclusions about the needs of the company in addition to the opportunities it would have for entering the Peruvian market.Then, we will see witch strategies to apply to combat and against subtracting our weaknesses and threats and to highlight and take advantage of our strengths and opportunities. The combination of different strategies from the most macro as global, corporate and business to micro as the functional ones, concluded that the entry of this fast fashion to the Peruvian market was feasible. Finally, through a control strategy and the support of a comprehensive balance scorecard, control can be defined for each area of the business and thus improving the entry and maintenance plan for the establishment in the Peruvian market.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectIndustria de la confecciónes_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectClothing tradeen_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleSustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni47404355
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE


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