Show simple item record

dc.contributor.authorFarias Lozada, Maria Paz Guadalupe
dc.date.accessioned2020-12-16T14:22:09Z
dc.date.available2020-12-16T14:22:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFarias Lozada, M. P. G. (2019). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Limaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12090
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha desarrollado mediante la utilización de los recursos intelectuales adquiridos durante la carrera de Administración en la Universidad de Lima, pudiendo así realizar un correcto análisis empresarial y sectorial. El trabajo de suficiencia plantea un plan estratégico completo que busca la viabilidad del ingreso del gigante japonés Fast Retailing al mercado local en el futuro cercano. Para ello, la investigación de cada unidad estratégica de negocios del grupo Fast Retailing fue crucial, de modo que se pudo definir sus características primordiales, comparar con sus potenciales competidores locales y predecir su desarrollo en el Perú. El desarrollo del presente trabajo consta de cuatro partes: el capítulo primero detalla el diagnóstico estratégico realizado, además de los factores internos y externos relevantes, asimismo, se utilizó herramientas de gestión administrativa, tales como el lienzo de Alexander Osterwalder, la cadena de valor, la matriz FODA, el análisis externo PEST y por último el análisis de las fuerzas competitivas. El capítulo segundo precisa el desarrollo de variadas estrategias, entre las cuales destacan: globales, de negocio y funcionales. El capítulo tercero plantea la evaluación y la propuesta de rediseño en la estructura organizacional y gestión de la transición al cambio. El capítulo cuarto está centrado netamente en las herramientas de gestión y control, de modo se garantice el correcto seguimiento de las estrategias planteadas cuando se concrete el ingreso al mercado peruano. Es necesario precisar que, la información proporcionada por el caso Fast Retailing con autoría de Harvard Business School fue complementada con datos actuales a fin de obtener una mejor calidad de información y sustento para un análisis de la situación real de la empresa. Adicionalmente, se recurrió a conocidos autores de teoría administrativa como soporte para poder lograr un trabajo que represente un análisis consistente y adecuado a la realidad, tanto de Fast Retailing como el mercado local peruano.es_PE
dc.description.abstractThis case of study has been developed by using the intellectual resources acquired during the Administration career at the Universidad de Lima, thus being able to carry out a correct business and sector analysis. The sufficiency work outlines a complete strategic plan that seeks the viability of the entry of the Japanese giant Fast Retailing to the local market in the near future. For this, the investigation of each strategic business unit of the Fast Retailing group was crucial, so that its main characteristics could be defined, compared with its potential local competitors and predicted its development in Peru. The development of this work consists of four parts: the first chapter details the strategic diagnosis carried out, in addition to the relevant internal and external factors, and administrative management tools were used, such as Alexander Osterwalder's canvas, the value chain, the SWOT matrix, the external PEST analysis and finally the competitive forces analysis. The second chapter specifies the development of various strategies, among which are: global, business and functional. The third chapter raises the evaluation and the proposal for redesign in the organizational structure and management of the transition to change. The fourth chapter is clearly focused on the management and control tools, in order to guarantee the correct monitoring of the strategies proposed when entering the Peruvian market is completed. It is necessary to specify that the information provided by the Fast Retailing case authored by Harvard Business School was complemented with current data in order to obtain a better quality of information and support for an analysis of the real situation of the company. Additionally, well-known authors of administrative theory were used as support in order to achieve a work that represents a consistent and adequate analysis of reality, both of Fast Retailing and the local Peruvian market.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComercio al por menor
dc.subjectIndustria de la confección
dc.subjectStrategic planning
dc.subjectRetail
dc.subjectClothing trade
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleSustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni74305292
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline413016
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess