Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Velarde, Jose Luis
dc.date.accessioned2020-12-16T17:17:52Z
dc.date.available2020-12-16T17:17:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodriguez Velarde, J. L. (2019). Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Limaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12101
dc.description.abstractThe present work entitled "Analysis, diagnosis and formulation of strategies for a leading company in the Peruvian agribusiness sector" was prepared with the intention of being able to provide recommendations of a strategic nature that allow a better development, growth and improvement of competitiveness for the company "Camposol” in the agribusiness sector. “Camposol”, an agribusiness company, began operations in 1997, with the purchase of its first land in La Libertad, a region located in northern Peru, 600 km from Lima. Nowadays Camposol is already one of the main producers and exporters of avocado, blueberries, grapes, mangoes, tangerines and prawns. Likewise, it has a high international recognition, revenues of more than US $ 340 million annually and with more than 14 thousand workers, making it one of the main employer companies in Peru.The elaboration of the action plan for the company includes the development of the following topics: First, a strategic diagnosis will be made based on the analysis of the company's business model, which will allow us to understand its organizational structure, key activities, strengths, weaknesses and competitive advantages. This analysis will then be aligned with respect to adverse factors to the company, identifying opportunities, threats and the level of business rivalry within the sector in which it operates.Once the strategic diagnosis has been made, an action plan will be developed based on strategy formulation. These strategies will be aimed at a global, corporate, business and functional level, also defining the mission, vision and objectives to be achieved with their implementation.After formulating the most convenient strategies for Camposol, the new form of organizational structure that the company should have in order to facilitate its implementation will be proposed. This new structure will be the result of the analysis of the creation of new strategic business units that adapt to the proposed objectives and the business vision.Finally, a control plan will be developed to measure the correct implementation of the strategies and the fulfillment of objectives, including a series of conclusions and recommendations to be taken into account to maintain competitiveness in the different markets in which it operates.en_EN
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Análisis, diagnóstico y formulación de estrategias para una empresa líder en el sector agroindustrial peruano” fue elaborado con la intención de poder brindar recomendaciones de carácter estratégico que permitan un mejor desenvolvimiento, crecimiento y mejora de la competitividad a la empresa “Camposol”en el sector agroindustrial.“Camposol”, una empresa agroindustrial, inicia sus operaciones en el año 1997, con la compra de sus primeras tierras en La Libertad, región ubicada en el norte del Perú, a 600 km de Lima. Hoy en día Camposol ya es una de las principales productoras y exportadores de palta, arándanos, uvas, mangos, mandarinas y langostinos. Así mismo, cuenta con un alto reconocimiento a nivel internacional, ingresos por más de US$340 millones anuales y una planilla con más de14 mil trabajadores, convirtiéndola en una de las principales compañías empleadoras en el Perú.La elaboración del plan de acción para la compañía comprende el desarrollo de los siguientes temas: Primero, se realizará un diagnostico estratégico a partir del análisis del modelo de negocio de la empresa, el cual permitirá comprender su estructura organizacional, actividades clave, fortalezas, debilidades y ventajas competitivas. Luego se alineará este análisis con respecto a factores adversos a la compañía, identificando las oportunidades, amenazas y el nivel de rivalidad empresarial dentro del sector en el que opera. Una vez realizado el diagnostico estratégico, se elaborará un plan de acción en base a formulación de estrategias. Estas estrategias estarán dirigidas a nivel global, corporativo, de negocios y funcional, definiendo también la misión, visión y los objetivos que se quieren lograr con suimplementación. Luego de haber formulado las estrategias más convenientes para Camposol, se propondrá la nueva forma de estructura organizacional que debería tener la compañía para facilitar su puesta en marcha. Esta estructura nueva será fruto del análisis de la creación de nuevas unidades estratégicas de negocio que se adapten a los objetivos propuestos y a la visión empresarial. Finalmente, se elaborará un plan de control que permita medir la correcta implementación de las estrategias y el cumplimiento de objetivos, incluyendo una serie de conclusiones y recomendaciones a tomar en cuenta para mantener la competitividad en los distintos mercados en los que opera.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectFarm corporationsen_EN
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectAgricultural industryen_EN
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectEmpresas agrícolases_PE
dc.subjectIndustria agrícolaes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleCaso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72614666
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline413016
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess