Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
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2018Autor(es)
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Hereby, we study the Fast Retailing group, belonging to the fast fashion textile industry, located in the third place worldwide, after Zara (Inditex) and H&M. Among the diverse brands that compose this industry, we find UNIQLO, GU, PTT, CDC, among others; however, none of them has entered the Peruvian market yet, that is why through the research carried out at a macro and micro level, we propose an adequate strategy to enter this market.
Fast Retailing with its most representative brand, UNIQLO, should enter the country through a wholly owned subsidiary, thus exercising control over all processes, ensuring its efficiency and the high quality in their garments. If this strategy is applied, it would be widely accepted by consumers, because it offers high quality and durability in their garments based on the use of technologies and at affordable prices. Likewise, it is recommended that Fast Retailing improve the time it takes to launch garments as it can take up to 12 months, while Inditex can do it in 3 weeks. Similarly, it should expand geographically to more countries with the aim of entering new markets and positioning itself as a brand. En el presente trabajo se estudia al grupo Fast Retailing, perteneciente a la industria textil de fast fashion, ubicada en el tercer lugar a nivel mundial, después de Zara (Inditex) y H&M. Dentro de las diversas marcas que la componen, se encuentra UNIQLO, GU, PTT, CDC, entre otras; sin embargo, ninguna de éstas ha ingresado aún al mercado peruano, es por ello que mediante la investigación realizada a nivel macroentorno y microentorno, se ha planteado la estrategia adecuada para entrar al Perú.
Fast Retailing con su marca más representativa, UNIQLO, debería ingresar al país mediante una subsidiaria de propiedad total, ejerciendo de esta manera el control sobre todos los procesos, asegurando la eficiencia de la misma y alta calidad en sus prendas. De aplicarse esta estrategia, lograría gran aceptación en los consumidores, pues se ofrece prendas de alta calidad y durabilidad basada en el uso de tecnologías y a precios accesibles.
Asimismo, se recomienda que Fast Retailing mejore en los tiempos de lanzamiento de prendas, pues puede tardar hasta 12 meses mientras que Inditex lo puede realizar en 3 semanas. De igual forma, debe expandirse geográficamente a más países con el objetivo de ingresar a nuevos mercados y posicionarse como marca.
Cómo citar
Xie Chiang, M. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de LimaEditor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
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