Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
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2018Autor(es)
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La empresa Fast Retailing es una corporación japonesa con presencia internacional dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir, las cuales son de excelente calidad, con diseños de moda actual y cambiante, precios accesibles y venta en tiendas propias de sus marcas. En el presente trabajo se sustenta el plan estratégico de entrada de dicha empresa al mercado peruano, esencialmente con su marca UNIQLO. En el mercado peruano ya existen 3 empresas que son las líderes en el mismo segmento de mercado en el cual entraría UNIQLO, Fast Fashion. Estas son H&M, Forever 21 y Zara. Estas 3 empresas han logrado captar mucha de la demanda que han tenido tradicionalmente las tiendas por departamento, como Saga Falabella y
Ripley. Un tema importante para recomendar el ingreso de UNIQLO es el poder económico que maneja la corporación y su deseo de expansión al mercado latinoamericano donde actualmente no cuenta con ninguna tienda. Perú es un mercado clave para los negocios del Retail, dada la gran demanda interna de productos y el incremento del poder adquisitivo de la población peruana; esto se traduce en cada vez más tiendas por conveniencia, más autoservicios, más centros comerciales y expansión de los mismos, verticalmente. Se cree profundamente que el estilo de impone UNIQLO con sus prendas de vestir logra satisfacer las
necesidades y gustos de más de un segmento de mercado; poseen prendas de vestir para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores (con otras de sus marcas). Asimismo, sería ideal que puedan optar por instalar en el Perú una fábrica con uso de fibras locales para que sea el punto de distribución para los mercados latinoamericanos y en su defecto, sudamericanos. Finalmente, para la correcta operación en Perú se debe adaptar el estilo de operación que actualmente manejan al mercado local. El peruano busca prendas de muy buenos diseños, modernos al precio más bajo; muchas veces sacrificando la calidad. Al peruano le gusta lucir las marcas que usa, así las prendas solo le duren 3-6 meses. Esto es bueno para UNIQLO y Fast Retailing porque les permite contar con una recompra más rápida. Fast Retailing is a Japanese corporation with an international presence dedicated to the manufacture and marketing of clothing, which are of excellent quality, with current and changing fashion designs, accessible prices and sales in stores owned by their brands. This work supports the strategic plan for entering said company into the Peruvian market, essentially with its UNIQLO brand. In the Peruvian market there are already 3 companies that are the leaders in the same market segment in which UNIQLO, Fast Fashion would operate. These are H&M, Forever 21 and Zara. These 3 companies have managed to capture much of the demand that department stores have traditionally had, such as Saga Falabella and Ripley.
An important detail to recommend the entry of UNIQLO is their economic power and its desire to expand to the Latin American market where it currently has no stores. Peru is a key market for retail businesses, given the high internal demand for products and the increase in the purchasing power of the Peruvian population; this translates into more and more convenience stores,
more hypermarkets, department stores, more shopping centers and their expansion, vertically. It is deeply believed that the style that UNIQLO imposes with its garments manages to satisfy the needs and tastes of more than one market segment; they have clothing for boys, girls, teenagers, young people, adults and older adults (with other brands).
It would also be ideal if they could choose to install a factory in Peru using local fibers to be the distribution hub for Latin American markets and, of course, South American. Finally, for the correct operation in Peru, they must adapt their current operations to the local market. The Peruvians look for garments of very good designs, modern at the lowest price; many times, sacrificing quality.
The Peruvians like to show off the brands they wear, even though the clothes only last 3-6 months. This is good for UNIQLO and Fast Retailing because it allows them to have a faster buyback.
Cómo citar
Zarzoza Arevalo, F. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de LimaEditor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / AdministraciónTemas
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