Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Huamancaja, Elizabeth Irene
dc.contributor.authorBarrios Oneto, Giulia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBarrios Oneto, G. (2015). La importancia del diagnóstico del TDAH: un estudio de caso (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1216
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/1216
dc.description.abstractEsta investigación corresponde al estudio de caso único de un niño de 11 años diagnosticado por el neuropediatra encargado del caso con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los objetivos son determinar las características diagnósticas del TDAH, identificar los indicadores del TDAH, delimitar los trastornos comórbidos al TDAH, explicar las consecuencias de los síntomas que presenta el niño y proponer una alternativa de intervención que se adecúe a las necesidades del niño y lo favorezca en los diferentes aspectos de su vida. Se realiza un diagnóstico de sus dificultades por medio de una entrevista clínica con los padres, la hermana mayor y el profesor del aula, así como con instrumentos de observación de la conducta y pruebas psicológicas relacionadas a la problemática circundante para plantear un abordaje interdiscplinario.es_PE
dc.description.abstractThis investigation reports a single case study of an 11 year-old child diagnosed by the neuropediatric involved with the case with the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The objectives were to determine the diagnostic features of ADHD, identify the ADHD signs, delimit the possible disorders associated to the ADHD diagnostic, explain the consequences of the symptoms that the child could present and propose an alternative of intervention that adjusts to the child’s needs and contributes to different aspects in his life. A diagnosis is made of the child’s difficulties through a clinical interview with his parents, older sister and school teacher, also with observation instruments and psychological tests related to the surrounding problems to present an interdisciplinary approach.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología clínicaes_PE
dc.titleLa importancia del diagnóstico del TDAH: un estudio de casoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess