Psicología
Recent Submissions
-
Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de educación individualizado (IEP) en un colegio privado ... -
Adaptación y propiedades psicométricas del “Denison Organizational Culture Survey” en empresas de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la adaptación al español del instrumento Denison Organizational Culture Survey (DOCS) en una muestra de 300 colaboradores ... -
Reducción de conductas que atentan contra la vida en adolescentes con la terapia dialéctico conductual
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl estudio buscó reducir las conductas que atentan contra la vida en 5 pacientes mujeres adolescentes entre los 15 y 19 años con desregulación emocional, bajo ciertos criterios de inclusión. En la actualidad esta población ... -
Mindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autista
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo analizar los efectos del mindfulness en la ansiedad de niños con Trastorno del espectro autista (TEA). Para esto, se hizo uso de un diseño cuasiexperimental y un enfoque mixto. Es así que, ... -
Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima Metropolitana. La muestra, ... -
Representaciones de las relaciones de pareja en hombres jóvenes gays de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEn el Perú, los hombres jóvenes gays constituyen una población vulnerable debido a la discriminación a la que están sujetas sus identidades y afectos. Este contexto social puede tornar problemático el establecer y mantener ... -
Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas ... -
Estrategia de intervención para elevar la satisfacción laboral en una empresa retail en Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo reporta una intervención realizada frente a un alto índice de rotación ( y niveles bajos en áreas que componen el constructo de satisfacción laboral del per- sonal operativo en una empresa del rubro ... -
Relación entre inteligencia intrapersonal y felicidad en adultos emergentes de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación describe la relación estadística entre la inteligencia intrapersonal y la felicidad y sus componentes en universitarios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo constituida por 268 adultos emergentes ... -
Desarrollo de habilidades sociales en función de la metodología Reggio Emilia y bachillerato internacional en niños de 3 a 5 años
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó comparar el desarrollo de las habilidades de interacción social entre los estudiantes entre 3 y 5 años pertenecientes a escuelas con metodología Reggio Emilia (RE) y escuelas con metodología ... -
Intervención en procesos pre-instrumentales de la lectoescritura en un centro psicológico particular de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un proceso de intervención para poten-ciar las habilidades pre-instrumentales de la lectoescritura, bajo la perspectiva construc-tivista, en niños de 5 a 8 años de un centro ... -
Intervención en el desarrollo de competencias para ofrecer feedback de equipo entre administradores de tienda en una empresa del rubro retail en Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo se abarca la problemática del liderazgo de los Administradores de Tienda de una empresa de rubro retail multiformato, cual si bien busca el cumplimiento de los procesos operativos de la tienda y los ... -
Intervención cognitivo conductual para la reducción de la ansiedad en adolescentes de un centro psicológico privado
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa adolescencia es una época de cambios a nivel físico, neurológico, cognitivo y conductual, considerada como una época de crisis, con mayor vulnerabilidad a desarrollar problemas de salud mental como la ansiedad. Esto ... -
Creación de diseño instruccional para el desarrollo de competencias que estimulen la capacidad de innovar en líderes en una empresa privada de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEn la carrera de transformación digital que se viene dando en el sector de cosméticos encontramos en esta empresa una oportunidad de mejora en la implementación de soluciones digitales para la atención de su mercado, para ... -
Relación entre estilos parentales disfuncionales e inteligencia emocional en adolescentes de instituciones educativas particulares de Lima
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo establecer las relaciones entre las dimensiones de los estilos parentales (abuso, sobreprotección e indiferencia) y las dimensiones de la inteligencia emocional (intrapersonal, ... -
Aspiraciones de mujeres adolescentes de contextos urbano-vulnerables de Lima Metropolitana y Callao
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEsta investigación busca comprender y analizar las aspiraciones de mujeres adolescentes de contextos urbano-vulnerables de Lima y Callao. Para alcanzar estos objetivos, se utilizó un enfoque cualitativo, de carácter ... -
Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoEn el marco de la teoría de las necesidades psicológicas básicas ( este programa de intervención fue diseñado con un enfoque preventivo y con el objetivo de fortalecer las necesidades de a utonomía, c ompetencia y r ... -
Calidad de la relación de pareja y el bienestar psicológico en una muestra de madres de niños entre 1 y 5 años
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación explica la relación entre la calidad de la relación de pareja y el bienestar psicológico en una muestra de madres de niños entre 1 y 5 años de Lima. Se evaluaron a 221 madres de familia de niños ... -
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de LimaPerú, 2020)Acceso abiertoLa inclusión educativa representa una realidad en el Perú. Una variedad de diagnósticos del desarrollo neurológico se pueden encontrar en escuelas regulares, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La presente ... -
Implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje de un nuevo software en personal administrativo de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de LimaPE, 2020)Acceso abiertoSe presenta la implementación de un diseño instruccional que facilite el aprendizaje y uso de un BPM, Kissflow en el personal administrativo de una universidad privada de Lima. El objetivo general es contribuir con la ...