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dc.contributor.authorDreifuss Serrano, Cristina
dc.contributor.otherDreifuss Serrano, Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-04T20:32:08Z
dc.date.available2021-03-04T20:32:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDreifuss Serrano, C. (2021). Producción cultural huachafa. En Líneas Generales, (3-4), 95-105. https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2020.n3-4.5085es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12634
dc.description.abstractLa producción cultural contemporánea en nuestro medio se caracteriza por tener múltiples influencias, que dan como resultado productos finales diversos, eclécticos y, en muchos casos, percibidos como inadecuados. Los términos chicha o huachafo designan actitudes, bienes de consumo, productos culturales e, incluso, obras de arte, cuya imagen se remite a las características mestizas de nuestra sociedad. La combinación de tradiciones, caracteres locales, afanes modernizadores y la búsqueda de pertenencia a un entorno global son algunas de las fuerzas que confluyen en los productos mencionados. Al analizar lo huachafo desde un punto de vista tanto formal como social, se busca entender, a través de las manifestaciones cotidianas, culturales y artísticas, cuáles son las razones de fondo y los mecanismos detrás de estas creaciones. Se manifiesta un proceso de adecuación a nuevas condicionantes, así como la construcción de nuestras ciudades contemporáneas. Los productos huachafos son, por un lado, una clave de lectura de quiénes somos. Por otro, se vuelven parte de nuestra cotidianidad y en este diálogo puede darse la construcción de una nueva identidad: la identidad del peruano contemporáneo, que tiene de inga y tiene de mandinga.es_PE
dc.description.abstractContemporary cultural production in our context is characterized by having multiple influences, which result in various final products, eclectic and, in many cases, perceived as inadequate. The terms chicha or huachafo design attitudes, consumer goods, cultural products and even works of art, whose image refer to the mixed characteristics of our society. The combi-nation of traditions, local characters, modernization impulses and the search for belonging to a global environment are some of the forces making the afore-mentioned products possible. When analyzing huachafofrom both a formal and a social point of view, we aim to understand, through everyday events, cultural and artistic manifestation, which are the reasons and mechanisms behind these creations. There is an adap-tation process to new situations, and the construction of our contemporary cities. The huachafo products are, on one side, a key to read who we are. On the other hand, they become part of our everydayness and in this dialogue, there could provoke the construction of a new identity: that of the contemporary Peruvian who “tiene de inga y tiene de mandinga".es_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2616-6658
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectIndustria culturales_PE
dc.subjectCiudadeses_PE
dc.subjectCultural industry
dc.subjectCities
dc.subject.classificationCiencias sociales / Culturaes_PE
dc.titleProducción cultural huachafaes_PE
dc.title.alternativeThe huachafa’s cultural productiones_EN
dc.identifier.journalEn Líneas Generales
dc.publisher.countryPE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2020.n3-4.5085
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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