Recent Submissions

  • El Caso Pilsen Callao: la marca de la auténtica amistad 

    Lizarzaburu-Velasquez, Carlos-Enrique; Vidurrizaga-Costa, Rosario-Marcela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPE, 2021)
    Acceso abierto
    El presente caso muestra la evolución de la situación de mercado de la categoría de cervezas, en particular de Pilsen Callao, en los últimos 25 años. Desarrolla y discute aspectos de marketing y publicidad referidos al ...
  • #FamiliasDeCuarentena, radiografía de una comunicación en contexto de pandemia. Caso: San Fernando 

    Hammond-Cisneros, Melanie-Susan; León-Kanashiro, Laura-Raquel (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPE, 2021)
    Acceso abierto
    El presente estudio de caso analiza la campaña #FamiliasDeCuarentena de la marca San Fernando, buscando comprender el proceso de toma de decisiones en la comunicación de marca en el contexto inicial de la crisis sanitaria ...
  • El poder de reírse de sí mismo: autocaricaturización en la política peruana durante las elecciones municipales del año 2014 y 2018 

    Mäckelmann-Roedenbeck, Mathias; Yalán-Dongo, Eduardo-Enrique (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPE, 2021)
    Acceso abierto
    El objetivo del presente caso se concentra en el análisis del rol de la autocaricaturización y autoparodia como elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política de candidatos en las elecciones municipales ...