Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Cabrera, Arístides
dc.contributor.authorPérez Macassi, George Luis
dc.date.accessioned2021-03-16T17:17:30Z
dc.date.available2021-03-16T17:17:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez Macassi, G. L. (2020). Mejora del proceso operativo en una empresa de transporte ferroviario [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12692es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12692
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la convicción y la necesidad de lograr resultados concretos en el proceso operativo de un ferrocarril de por si complejo, complicado y variable; y que en sus más de 10 años de administración privada no venía mostrando una tendencia positiva en lo operativo, seguridad y clima organizacional. En el Capítulo 1 se dio un enfoque sistémico donde todos los conformantes de la organización logren involucrarse y comprometerse con los objetivos estratégicos de la compañía, definiéndose primeramente la misión, visión y valores e identificándose las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio. (Esto como una primera etapa). Ya en la segunda etapa se prioriza al Macro proceso Operativo en función a los objetivos estratégicos planteados como son el tiempo de viaje a 2 días, cumplimiento de presupuesto mensual y seguridad total en el proceso. Las principales herramientas de gestión que se emplearon en la implementación de mejora fueron La Gestión por Procesos, Teoría de Restricciones, Lean y Seis Sigma ; en el Capítulo 5 se describe la aplicación de las mismas en el Macro Proceso Operativo FCCA. Respecto a los resultados destacan la mejora en el promedio de tiempo de viaje de 3.5 días a 2.3 días e incremento de ventas de 160000 a 181000 Toneladas /mes. Actualmente se viene aplicando la política de mejora continua, manteniendo el uso de las herramientas de gestión planteadas en el presente trabajo de mejora a fin de cumplir con los objetivos estratégicos del Ferrocarril Central Andinoes_PE
dc.description.abstractThe present work arises from the conviction and the need to achieve concrete results in the operating process of a railway that is complex, complicated and variable; and that in its more than 10 years of private administration, haven't shown a positive trend in operational aspects, safety and organizational environment. In Chapter 1 a systemic approach was given where all the members of the organization manage to get involved and commit to the strategic objectives of the company, first defining the mission, vision and values and identifying the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the business. (This as a first stage). In the second stage, the Macro Operational process is prioritized based on the strategic objectives proposed, such as travel time of 2 days, compliance with the monthly budget and total safety in the process. The main management tools used in the implementation of improvement were Process Management, Theory of Constraints, Lean and Six Sigma; Chapter 5 describes the application of these management tools in the FCCA. Macro Operating Process. Regarding the results, the improvement in the average travel time from 3.5 days to 2.3 days and the increase in sales from 160000 to 181000 Tons, / month stand out. The policy of continuous improvement is currently being applied, maintaining the use of the management tools proposed in this improvement work in order to comply with the strategic objectives of Ferrocarril Central Andino.
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectEmpresas de transportees_PE
dc.subjectTransportes ferroviarioses_PE
dc.subjectProcess controlen_EN
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectTransport companiesen_EN
dc.subjectRail transporten_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Logísticaes_PE
dc.titleMejora del proceso operativo en una empresa de transporte ferroviarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni21262262
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9488-860Xes_PE
renati.advisor.dni06242869
renati.jurorSotomayor Cabrera, Arístides
renati.jurorValdez-Ampuero, Ana-Elizabeth
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess