Mejora en el proceso de exportaciones en una refinería de biodiesel y glicerina
View/ Open
Neumann_Ortiz_Kurt_Andre.pdf
(application/pdf: 814.9Kb)
(application/pdf: 814.9Kb)
Date
2020Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La coyuntura que presentaba la compañía era positiva: las ventas incrementaban y la empresa se hacía más sólida económica y financieramente. Sin embargo, problemas y costumbres que venían arrastrándose desde hace varios años se evidenciaron al no contar con procedimientos adecuados; la empresa iba creciendo, pero se mantenían varios parámetros y hábitos, lo cual limitaba mucho el desarrollo. Este problema se presentó en el área de exportaciones, cuyas ventas en glicerina aumentaron sustancialmente; sin embargo, el área no estaba preparada para dicho incremento exponencial y repentino. Luego de este suceso y el análisis respectivo es que salieron a la luz las fallas en la comunicación, la falta de un sistema integrado y las fallas de coordinaciones que ambos factores generaban; desembocando finalmente en una caída del nivel de servicio y en extra costos.
Es frente a esta situación que se planteó el objetivo de realizar un estudio de mejora con propuestas que permitan aumentar y recuperar indicadores de la empresa tales como el nivel de servicio y utilidad neta por exportación, así como mejorar las relaciones comerciales generando confianza para con los agentes de carga, aduana, trader y cliente final. The situation presented by the company was positive: sales increased and the company
became more economically and financially sound. However, problems and customs that
had been creeping in for several years were evidenced by not having adequate procedures;
the company was growing, but several parameters and habits were maintained, which
greatly limited development. This problem occurred in the export area, glycerin sales
increased substantially; however, the area was not prepared for such a sudden exponential
increase. After this event and the respective analysis, the communication failures, the
lack of an integrated system and the coordination failures that both factors generated
came to light; ultimately leading to a drop in the level of service and extra cost.
It is in the face of this situation that the objective of carrying out an improvement
study was raised with proposals to take advantage of, increase and recover company
indicators such as the level of service and net export profit, as well as improve
commercial relations by generating trust with the freight forwarders, customs, trader and
end customer.
How to cite
Neumann Ortiz, K. A. (2020). Mejora en el proceso de exportaciones en una refinería de biodiesel y glicerina [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12713Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / Tecnología de procesosCollections
The following license files are associated with this item: