Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Pastor de Céspedes, Elsie
dc.contributor.authorCalagua Mojorovich, Ivo Sebastian
dc.date.accessioned2021-03-18T02:40:51Z
dc.date.available2021-03-18T02:40:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCalagua-Mojorovich, I. S. (2020). Análisis integral y propuesta de mejora para una consultora de selección de personal [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12738es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12738
dc.description.abstractThe current project evaluates a HR medium company in an integral manner, whose core business is to deliver recruitment and selection services in the Peruvian market. The main problem is reflected in estimated delivery time, and service level, whereby deviate from the communicated plan to client. It had as a result a low rating in the customer satisfaction survey. These time delays and reprocessing are because of in the absence of planning of leaders in each Department, training workshops, in addition, lack of IT systems that hamper tracking accurate projects. In this situation, in order to apply for a continuous improvement inside company, it proposes implement Quality Management System based on ISO 9001:2015 Standard, which make laboral awareness of continuous improvement and apply policies, procedures, and instructional methods that regularize and standardize processes. Henceforth, the aim of this current dissertation is to elevate key principal indicators, based on economic, finance, commercial and strategic diagnosis. Thus, supporting values within range, and seek to reduce costs and to elevate sales level. In addition, the indicators were therefore designed more to get accurate solutions, justifying its technical, social, and economic viability, to discern the best option solution. Finally, it verified the hypothesis mentioned at introduction chapter: the integral improvement in the evaluated company will allow to improve the technical and economic performance indicators, as well as the optimal development of the main processes.en_EN
dc.description.abstractEl presente proyecto evalúa de manera integral a una mediana empresa de Recursos Humanos, cuyo negocio es ofrecer servicios de reclutamiento y selección en el mercado peruano. El problema principal de la empresa se refleja en los tiempos de entrega y niveles de servicio, los cuales difieren de lo propuesto hacia el cliente. Esto tuvo como resultado un bajo puntaje en la encuesta de satisfacción del mismo. Estas demoras, retrasos, y reprocesos son a causa de la falta de planificación de los líderes de cada área, capacitación del personal y, además de ello, la carencia de sistemas informáticos que dificultan un preciso seguimiento de los proyectos. Ante ello, con el fin de aplicar una mejora continua dentro la organización, se propone implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, la cual genera consciencia laboral de mejora continua e implementa políticas, procedimientos e instructivos que regularizan y estandarizan los procesos. Por tanto, el objetivo principal de la presente investigación radica en elevar los indicadores críticos identificados, a partir del diagnóstico comercial, operativo, financiero y estratégico de la empresa, y sostener aquellos valores que están dentro de la meta. Con ello, se busca disminuir los costos e incrementar los niveles de venta. También, se diseñaron soluciones pertinentes justificando y demostrando su viabilidad técnica, social y económica con la finalidad de discernir la mejor propuesta. Finalmente, se comprobó la hipótesis que se enumeró en la introducción del trabajo, la cual menciona que la mejora integral en la empresa evaluada permitirá mejorar los indicadores técnicos y económicos de desempeño, así como también, el desarrollo óptimo de los principales procesos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectGestión de la calidad totales_PE
dc.subjectAsesores de recursos humanoses_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectTotal quality managementen_EN
dc.subjectExecutive search firmsen_EN
dc.subjectService companiesen_EN
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Ingeniería de Negocioses_PE
dc.titleAnálisis integral y propuesta de mejora para una consultora de selección de personales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.author.dni75437556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6430-1935es_PE
renati.advisor.dni09879442
renati.jurorNoriega Aranibar, María Teresa
renati.jurorBonilla Pastor, Elsie
renati.jurorChávez Gurmendi, Luis
renati.jurorCollao Díaz, Martin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline722026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem