Reestructuración de procesos de la empresa restaurant.pe para elevar la permanencia de clientes
Ver/
Icochea_Reestructura_procesos-empresa.pdf
(application/pdf: 2.675Mb)
(application/pdf: 2.675Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Business in the restaurant sector in Peru are increasing, this implies that companies seek to optimize their processes to provide a better quality service to their customers. Restaurant.pe is a company that provides its clients with software focused on the administration and operation of the premises, providing information remotely and in real time to the owners. Being a growing Start-up, Restaurant.pe did not have defined areas or processes, which generated loss of information through the contact channels for its customers, causing them to make the decision to abandon the service provided by the company, generating losses in monthly billing. For this reason, to identify the recurring reasons that led clients to make that decision, methods such as the Ishikawa diagram were used, generating the creation of new control tools such as inspection, installation and customer monitoring checklist, among others. These tools allowed Restaurant.pe to carry out a restructuring of processes in the support and customer service areas respectively, thereby increasing customer retention in the company and improving its monthly billing. Los negocios del sector restaurante en el Perú son cada vez mayores, esto implica que las empresas busquen optimizar sus procesos para otorgar un servicio de mejor calidad a sus clientes. Restaurant.pe es una empresa que brinda a sus clientes un software enfocado en la administración y operatividad de los locales, otorgando información de manera remota y en tiempo real a los dueños. Al ser una Start up en crecimiento, Restaurant.pe no contaba con áreas ni procesos definidos, lo que le generaba pérdida de información a través de los canales de contacto para con sus clientes, haciendo que estos tomen la decisión de abandonar el servicio brindado por la empresa, generando pérdidas en la facturación mensual. Por tal razón para identificar los motivos recurrentes que llevaban a los clientes a tomar esa decisión se utilizaron métodos como el diagrama Ishikawa, generando la creación de nuevas herramientas de control como checklist de inspección, instalación y seguimiento a los clientes entre otros. Estas herramientas permitían a Restaurant.pe realizar una reestructuración de procesos en el área de soporte y de atención al cliente respectivamente, logrando con ello incrementar la retención de clientes en la empresa y mejorar su facturación mensual.
Cómo citar
Icochea Aguirre, M. A. (2020). Reestructuración de procesos de la empresa restaurant.pe para elevar la permanencia de clientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12762Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / LogísticaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: