Diagnóstico y mejora empresarial de la empresa comercial Karoda
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.404Mb)
(application/pdf: 1.404Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The following research work was carried out with the objective of diagnosing the Commercial Karoda company, to identify what the main problems are and take advantage of the strengths it has also finding the factors that limit the development of the company in future years. In Chapter 1 the areas of the company are presented, the products that it imports and sells, it is showed the VRIO analysis for its main product, which is synthetic leather. In Chapter 2, a preliminary diagnosis is made in which five main problems are chosen. In Chapter 3 the general and specific objectives, sources of information and the hypothesis are setted out, the hypotesis indicates that the main problem is in the area of operations. In chapters 4 and 5 the theoretical framework and the diagnosis of all the processes of the company are developed using the Thibaut method. Likewise, the main problem of the organization is selected, which is related to the commercial area and the operations area, critical areas in the company. In Chapter 6, various solutions to mitigate the root cause are proposed and compared to find the most urgent solution to implement. The design, development, implementation, and ways of monitoring the improvement are carried out, along with a schedule for the proposal. In Chapter 7 the evaluation of the improvement proposal is carried out, in which it is evaluated if the proposal would really provide benefits to the company. Finally, in Chapter 8 the main factors that would promote the development of the results according to the proposal. El siguiente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la empresa Comercial Karoda, identificar cuáles son los principales problemas y aprovechar las fortalezas que tiene encontrando también los factores que limitan el desarrollo de la empresa en los próximos años. En el Capítulo 1 se presentan las áreas de la empresa, los productos que importa y vende, se muestra el análisis VRIO para su principal producto, que es el cuero sintético. En el Capítulo 2 se hace un diagnóstico preliminar en el que se eligen cinco problemas principales. En el Capítulo 3 se exponen los objetivos generales y específicos, las fuentes de información y la hipótesis, la hipótesis indica que el problema principal está en el área de operaciones. En los capítulos 4 y 5 se desarrolla el marco teórico y el diagnóstico de todos los procesos de la empresa utilizando el método Thibaut. Asimismo, se selecciona el principal problema de la organización, el cual se relaciona con el área comercial y el área de operaciones, áreas críticas en la empresa. En el Capítulo 6, se proponen varias soluciones para mitigar la causa raíz y se comparan para encontrar la solución más urgente para implementar. Se lleva a cabo el diseño, desarrollo, implementación y formas de seguimiento de la mejora, junto con un cronograma para la propuesta. En el Capítulo 7 se realiza la evaluación de la propuesta de mejora, en la que se evalúa si la propuesta realmente aportaría beneficios a la empresa. Finalmente, en el Capítulo 8 los principales factores que promoverían el desarrollo de los resultados de acuerdo con la propuesta.
Cómo citar
Arredondo-Caballero, M. J. (2021). Diagnóstico y mejora empresarial de la empresa comercial Karoda [Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13271Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Tecnología de procesosTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: