Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa de comercialización digital de prendas de vestir
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2021Advisor(s)
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In this prefeasibility study, we set out the economic, technical, financial and market feasibility for the installation of a clothing commercialization digital business called "JR’s Clothing LLC". In the first chapters, we propose to offer clothing through a digital platform with a mobile application. Our proposed service differs from the rest in that we provide comfort, security and quick access during purchase; in addition, there will be a fashion advisor and Augmented Reality (AR) so that potential customers would be able to see what the clothes would look like before buying them. We estimated that for the year 2021 we would have a demand of 7,662 clothes, whereas by 2025 that number would have grown up to 10,616 clothes. We concluded that La Victoria district is the best location for our project. The main limitation was found in demand therefore, we concluded that our project would have a capacity up to 10,616 clothes/year. We designed the supply and sale processes, as well as the plant layout and maintenance plans. A time study, environmental impact study, and occupational safety and health are also included. We defined that JR’s Clothing would be a functional organization in the corporate form LLC (Limited Liability Company) and will hire 7 workers. We also indicate the roles of each worker. Both the economic and financial evaluation showed that the project is viable. On one hand the economic evaluation returns a B/C ratio of 1.14 and an IRR of 21.52%. On the other hand, the financial evaluation returns a B/C ratio of 1.50 and an IRR of 25.69%. El presente estudio de prefactibilidad expone la viabilidad económica, técnica, financiera y de mercado para la instalación de una empresa de comercialización digital de prendas de vestir denominada “JR’s Clothing SRL”. En los primeros capítulos se plantea la propuesta de ofrecer prendas de vestir a través de una plataforma digital con una aplicación móvil. El servicio propuesto se diferencia del resto en que se brindará comodidad, seguridad y acceso rápido durante la compra; además de que se contará con un fashion advisor y realidad aumentada (AR) para que los potenciales clientes puedan ver cómo les quedaría las prendas antes de comprarlas. Del estudio de mercado se obtuvo que para el 2021, se tendría una demanda de 7,662 prendas, mientras que para el 2025 esta cifra subiría hasta 10,616 prendas. Se determinó que La Victoria es la mejor ubicación para el proyecto. La principal limitante es la demanda; por lo tanto, la empresa contará con una capacidad de 10,616 prendas/año. Se diseñó los procesos de abastecimiento y venta, así como también la disposición de planta y los planes de mantenimiento. Se realizó también un estudio de tiempos, estudio de impacto ambiental, y de seguridad y salud laboral. Se definió que JR’s Clothing será una empresa de organización funcional bajo la forma societaria S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada), y estará conformada por 7 trabajadores. Asimismo, se indica las funciones de cada rol involucrado. La evaluación económica y financiera demostró que el proyecto es viable en ambos casos; con una relación B/C de 1.14 y una TIR de 21.52% en la evaluación económica y una relación B/C de 1.50 y una TIR de 25.69% en la evaluación financiera.
How to cite
Mendez Cam, A. O, y Reyes Pacheco, J. A, (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa de comercialización digital de prendas de vestir [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13746Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ingeniería industrial / Ingeniería de NegociosSubject
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- Tesis [887]
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