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dc.contributor.advisorSalinas Pedemonte, Pedro Arturo
dc.contributor.authorDel Campo Vizquerra, Nicolas
dc.contributor.authorPereira Martinez, Adrian
dc.date.accessioned2021-08-10T17:54:26Z
dc.date.available2021-08-10T17:54:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDel Campo Vizquerra, N. y Pereira Martinez, A. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un bar restaurante de cerveza artesanal de producción propia [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13781es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13781
dc.description.abstractEste proyecto es un estudio preliminar para la factibilidad de implementación de un bar restaurante que produce su propia marca de cerveza artesanal: Mercury Brew. Este negocio está categorizado dentro del sector comercial de servicios alimenticios de bares y cafés. Durante el estudio de mercado, se emplearon metodologías de análisis cuantitativas para definir la demanda del proyecto, concluyendo que la cerveza artesanal es un bien sustituto para la cerveza industrial en los sectores socio económicos A y B. La localización del bar sería en el distrito de Miraflores. Para el primer año del proyecto, 2021, se proyecta un tamaño de 9,690 botellas al mes, el cual se mantiene a través de la vida útil del proyecto. Se calculó un área aproximada de 200 m2 . Se contará con un total de 17 trabajadores, incluyendo entre éstos el personal administrativo, operativo y de atención. Para la evaluación financiera de factibilidad del proyecto, se consideró un año pre-operativo y cinco años de vida útil, desde el 2020 al 2025, en el que se tiene que recuperar la inversión inicial de aproximadamente S/. 362,057.00. Se calculó un costo operativo de capital (COK) de aproximadamente 24.105%, y se recibirá un préstamo de Interbank Perú para financiar 30% del proyecto con una TEA de 20%. Se obtuvo un resultado favorable, siendo la tasa interna de retorno (TIR) económica de 30.056% y la financiera de 46.418%. Se realizó un análisis de sensibilidad en el que se determinó que el proyecto es altamente sensible a la variación de precio, y que es más conveniente aumentar el precio antes que disminuirlo. Se considera que se obtuvieron los resultados esperados y que se logró comprobar la factibilidad de la idea de negocio propuesta.es_PE
dc.description.abstractThis project is a preliminary study for the feasibility of the implementation of a bar and restaurant that also functions as brewery for its own brand of craft beer: Mercury Brew. During the market study, different quantitative market analysis methods were used to determine the project’s demand, concluding that craft beer serves as a substitute to regular industrial beer in socio-economic sectors A and B. The bar would be located in Miraflores district, in Lima city. There is an expected production size of 9,690 bottles per month for the project’s first operative year 2021. The local’s area was estimated at approximately 200 m2 . There will be 17 employees, including administration, manufacturers and attention staff. Five years of operations from 2021 to 2025 and one pre-operative year in 2020 were considered for the financial evaluation of the project. During this period the total investment of approximately S/. 362,057.00. The project’s cost of opportunity (COK) was calculated at 24.105% and a loan from Interbank Peru will be used to finance 30% of the project with an annual effective rate of 20%. The economic internal rate of return (IRR) of 39.056% and the financial IRR is of 46.418%, showing the project has profit. A sensibility analysis was performed, showing that the project is highly sensitive to the variation of prices, and that it’s more useful to increase the price. Overall, it’s considered that the obtained results were those expected and that the project is indeed feasible.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCervezaes_PE
dc.subjectBareses_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectEstudios de factibilidades_PE
dc.subject.classificationIngeniería industrial / Ingeniería de Negocioses_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de un bar restaurante de cerveza artesanal de producción propiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo Profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni73251224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7021-1546
renati.advisor.dni9138597
renati.jurorSalazar Medina, Nicolás
renati.jurorArroyo Benites, Edmundo
renati.jurorFlores Pérez, Alberto Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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