Estudio de prefactibilidad para la instalación de un bar restaurante de cerveza artesanal de producción propia
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2021Asesor(es)
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Este proyecto es un estudio preliminar para la factibilidad de implementación de un bar
restaurante que produce su propia marca de cerveza artesanal: Mercury Brew. Este
negocio está categorizado dentro del sector comercial de servicios alimenticios de bares
y cafés. Durante el estudio de mercado, se emplearon metodologías de análisis
cuantitativas para definir la demanda del proyecto, concluyendo que la cerveza artesanal
es un bien sustituto para la cerveza industrial en los sectores socio económicos A y B. La
localización del bar sería en el distrito de Miraflores. Para el primer año del proyecto,
2021, se proyecta un tamaño de 9,690 botellas al mes, el cual se mantiene a través de la
vida útil del proyecto. Se calculó un área aproximada de 200 m2
. Se contará con un total
de 17 trabajadores, incluyendo entre éstos el personal administrativo, operativo y de
atención. Para la evaluación financiera de factibilidad del proyecto, se consideró un año
pre-operativo y cinco años de vida útil, desde el 2020 al 2025, en el que se tiene que
recuperar la inversión inicial de aproximadamente S/. 362,057.00. Se calculó un costo
operativo de capital (COK) de aproximadamente 24.105%, y se recibirá un préstamo de
Interbank Perú para financiar 30% del proyecto con una TEA de 20%. Se obtuvo un
resultado favorable, siendo la tasa interna de retorno (TIR) económica de 30.056% y la
financiera de 46.418%. Se realizó un análisis de sensibilidad en el que se determinó que
el proyecto es altamente sensible a la variación de precio, y que es más conveniente
aumentar el precio antes que disminuirlo. Se considera que se obtuvieron los resultados
esperados y que se logró comprobar la factibilidad de la idea de negocio propuesta. This project is a preliminary study for the feasibility of the implementation of a bar and
restaurant that also functions as brewery for its own brand of craft beer: Mercury Brew.
During the market study, different quantitative market analysis methods were used to
determine the project’s demand, concluding that craft beer serves as a substitute to regular
industrial beer in socio-economic sectors A and B. The bar would be located in Miraflores
district, in Lima city. There is an expected production size of 9,690 bottles per month for
the project’s first operative year 2021. The local’s area was estimated at approximately
200 m2
. There will be 17 employees, including administration, manufacturers and
attention staff. Five years of operations from 2021 to 2025 and one pre-operative year in
2020 were considered for the financial evaluation of the project. During this period the
total investment of approximately S/. 362,057.00. The project’s cost of opportunity
(COK) was calculated at 24.105% and a loan from Interbank Peru will be used to finance
30% of the project with an annual effective rate of 20%. The economic internal rate of
return (IRR) of 39.056% and the financial IRR is of 46.418%, showing the project has
profit. A sensibility analysis was performed, showing that the project is highly sensitive
to the variation of prices, and that it’s more useful to increase the price. Overall, it’s
considered that the obtained results were those expected and that the project is indeed
feasible.
Cómo citar
Del Campo Vizquerra, N. y Pereira Martinez, A. (2021). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un bar restaurante de cerveza artesanal de producción propia [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13781Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería industrial / Ingeniería de NegociosColeccion(es)
- Tesis [887]
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