dc.contributor.author | Ames Valverde, Mariafernanda | |
dc.contributor.author | Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas | |
dc.contributor.author | Liñan Flores, Fátima Elizabeth | |
dc.contributor.author | Moore de la Torre, Cesar | |
dc.contributor.author | Reategui Ramirez, Antuane Nelida | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T21:37:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T21:37:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Ames Valverde, M., Guerra Rosas, R. N., Liñan Flores, F. E., Moore de la Torre, C. y Reategui Ramirez, A. N. (2021). El refuerzo de la estrategia de marketing digital de adidas en los jovenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13974 | |
dc.description | Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing. Revisado por la profesora Paola Malinalli Domínguez Díaz, responsable de la asignatura. | es_PE |
dc.description.abstract | Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha
ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing para tener mayores alcances globales, y sin duda alguna lo logró mediante la repotenciación de su aplicativo móvil de
entrenamiento: Runtastic.
La presente investigación propone demostrar que efectivas estrategias de marketing
digital logran un crecimiento óptimo en empresas, sobre todo en la coyuntura actual de
pandemia por la Covid-19, donde diversas industrias se vieron obligadas a cerrar y migrar
hacia canales digitales. Un ejemplo de superación es Adidas con su aplicativo móvil
Runtastic, el cual fue mejorado y adecuado a las necesidades de sus clientes, quienes
buscaban la manera de hacer deporte en casa, debido a las restricciones dadas por los
Gobiernos de cada país para frenar el avance de la pandemia. Dentro de sus clientes se
encuentran los jóvenes latinoamericanos, los cuales han incrementado considerablemente
su consumo digital en los últimos años, así como su interés en hacer deportes. Ellos han
sido unos los más de 10 millones de personas que descargaron este aplicativo móvil y
lograron evidenciar lo que esta investigación sustenta: El refuerzo de estrategias de
marketing digital mediante aplicativos móviles logran incrementar descargas, ventas y
posicionamiento en sus clientes. | es_PE |
dc.description.abstract | Adidas is a German multinational company founded in 1949 dedicated to the manufacture of sports equipment and fashion products. Over time, Adidas has been improving and
adapting its marketing strategies to have greater global reach, and it undoubtedly achieved this by repowering its mobile training application: Runtastic.
This dossier proposes to demonstrate that effective digital marketing strategies
achieve optimal growth in companies, especially in the current situation of a Covid-19
pandemic, where various industries were forced to close down and migrate to digital
channels. An example of improvement is Adidas with its Runtastic mobile application,
which was improved and adapted to the needs of its customers, who were looking for a
way to play sports at home, due to the restrictions given by the governments of each
country to stop progress. of the pandemic. Among its clients are young Latin Americans,
who have considerably increased their digital consumption in recent years, as well as their
interest in doing sports. They have been one of the more than 10 million people who
downloaded this mobile application and managed to show what this research supports:
The reinforcement of digital marketing strategies through mobile applications manages to
increase downloads, sales and positioning in their customers. | en_EN |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Marketing en internet | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.subject | Marcas comerciales | es_PE |
dc.subject | Artículos deportivos | es_PE |
dc.subject | Jóvenes | es_PE |
dc.subject | América latina | es_PE |
dc.subject | Internet marketing | en_EN |
dc.subject | Mobile applications | en_EN |
dc.subject | Trademarks | en_EN |
dc.subject | Sporting goods | en_EN |
dc.subject | Youths | en_EN |
dc.subject | Latin america | en_EN |
dc.subject.classification | Ciencias empresariales / Marketing | es_PE |
dc.title | El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Trabajo final de curso | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |