Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 2001-2020 de 4888
-
Significaciones y experiencias de las mujeres sobre el acoso sexual en espacios públicos en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Esta investigación de tipo cualitativa tiene la finalidad de analizar las significaciones de las mujeres jóvenes sobre el acoso sexual en los espacios públicos de Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque exploratori ... -
¿Cómo mejorar la eficacia comercial de los restaurantes de comida rápida en la ciudad de Lima?
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe current investigation attempts to demonstrate how to improve the commercial efficiency of a fast food company, this being measured in terms of sales levels. Two variables that potentially contribute to the aforementioned ... -
Posibilidades de desarrollo del teatro por Streaming en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza las posibilidades de desarrollo del teatro por streaming en el Perú, para lo cual, se realizaron entrevistas semi estructuradas a profesionales del medio teatral limeño. Se encontró que el teatro ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de ventanas de PVC termo-acústicas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la instalación de una planta productora de ventanas de PVC termo – acústicas, utilizado e instalado en empresas constructoras ... -
Museo de la Cultura de Tarma: arquitectura para el desarrollo turístico y valoración de la identidad provincial
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl Museo de la Cultura de Tarma es un proyecto de arquitectura que rescata la importancia de conectarse con el lugar y sus habitantes, a través de la comprensión de su historia, el reconocimiento de su identidad cultural, ... -
Resultados de la gestión de imagen corporativa de la Fintech Baldecash
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar los resultados de la gestión de la imagen corporativa como estrategia de crecimiento empresarial de la fintech Baldecash durante el año 2020. Se usó una metodología mixta, ... -
Centro de visitantes de los humedales de Villa y parque lineal como reconfiguración del borde
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLos humedales son uno de los ecosistemas más trascendentales y significativos que hay en el mundo para el desarrollo sostenible, por los beneficios ecosistémicos, económicos y culturales que brindan. Sin embargo, con ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de consolidados proteicos a base de anchoveta (Engraulis ringens) en presentación de salchichas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se desarrollarán las fases del proceso para la implantación de una planta productora de un consolidado proteico a base de anchoveta en presentación de salchichas. Luego de realizar el estudio, se ... -
Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo realizado es denominado “Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP), cuyo propósito fue conocer los principales hábitos comunicacionales y las expectativas de sus integrantes ... -
Integración de sistemas orientada a servicios
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLa integración de sistemas y el despliegue de arquitecturas de Integración Empresarial EIA (Enterprise Integration Arquitecture - Arquitectura de Integración Empresarial) constituyen, actualmente, algunas de las tareas más ... -
Estudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de bebida a base de coco (Cocos nucifera) enriquecida con soya (Glycine max) y mashua (Tropaeolum tuberosum) para consumo de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon el paso de los años, las personas han mostrado cada vez más interés por llevar un estilo de vida saludable y tener una dieta balanceada. Es por esta razón que prefieren optar por alimentos de mejor calidad, que no les ... -
Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital para la marca Monilili: una pastelería virtual que nació durante la pandemia, precisamente el mes de julio del 2020 por Mónica Artadi, dueña y ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de frazadas de poliéster a partir de plástico pet reciclado
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se detallarán los estudios necesarios para la instalación de una planta procesadora de plástico PET (aquel obtenido principalmente de botellas), con la finalidad de convertirlo en ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un taller de confección de uniformes con protección UV y anti-mosquitos para el sector agroexportador
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto consiste en la comercialización de uniformes con propiedades de protección UV, agente anti mosquitos y acabado anti bacterias para operarios del sector agroexportador. Las empresas del rubro emplean alrededor ... -
Propuesta de mejora del proceso de gestión del talento humano en el área de impresión flexográfica de cajas de cartón corrugado en Trupal S.A.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe objective of this project is to demonstrate the technical and economic viability of the implementation of a career line in the area of Flexographic Printing of the business unit of Corrugated Box at Trupal, which allows ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de aceite de Sacha Inchi (Plukenetia Huayllabambana) fortificado con magnesio y vitamina D
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el estudio de la instalación de una planta productora de aceite de Sacha Inchi fortificado con Magnesio que en adelante representaremos como Mg y vitamina D, además determinar ... -
Construcción de la nueva identidad visual y plan de comunicación digital para el relanzamiento de la marca Omate
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este proyecto fue la elaboración de un manual de identidad y campaña de comunicación durante la pandemia de COVID-19, que incluye la producción de fotografías y publicaciones, para OMATE, una marca de la ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de pan pita con adición de harina de bagazo de uva
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el transcurso del periodo universitario y las prácticas pre profesionales, he adquirido diferentes conocimientos y aptitudes para el perfil adecuado de un ingeniero industrial. En el presente documento, se demostrará ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de tratamiento de agua salobre extraída de pozos subterráneos por métodos convencionales en la zona de Villacuri
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa agricultura ha sido y seguirá siendo fuente de ingreso y de oportunidad para miles de peruanos su desarrollo dependerá de los recursos adecuados para esta actividad. Con el tiempo, obtener agua en las condiciones adecuadas ... -
Mejora de procesos en la línea de aretes tubo de la empresa ARIN S.A.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo busca la implementación de mejoras en los procesos de la Línea de Aretes Tubo de la empresa ARIN S.A., basándose en los 3 objetivos estratégicos trazados por la Gerencia General, que corresponden a un ...