Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 641-660 de 6365
-
Fidelización de clientes en el sector automotriz: estrategias para incrementar la retención
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo de la titulación aborda la investigación del comportamiento del usuario de un vehículo nuevo en relación con la asistencia al taller oficial de la marca, con el objetivo de identificar estrategias que ... -
Caso de estudio: tratamiento contable y tributario de los costos posteriores en los remolcadores
(Universidad de Lima, 2024)El presente caso de estudio busca desarrollar cuál es el correcto tratamiento tributario y financiero definiendo nuevas políticas sobre el tratamiento de la depreciación de diques, vida útil del remolcador y el tratamiento ... -
Análisis del crédito mercantil en empresas peruanas cotizadas: reorganizaciones según NIIF 3 y NIC 36 (2015-2019)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto económico actual, el crédito mercantil es clave en la valoración y estructura patrimonial de las empresas, especialmente tras fusiones o adquisiciones. En Perú, las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores ... -
Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de ... -
El marketing por redes sociales y su impacto en la decisión de compra de los consumidores de comida rápida
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la actualidad existen cada vez más usuarios de redes sociales, lo cual genera más de una oportunidad para las marcas de comida rápida en usar el marketing por este medio, con el objetivo de poder adquirir nuevos clientes ... -
El modelo de aceptación del TikTok Ewom en la intención de compra de restaurantes para las generaciones millennial y Z
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar el impacto del modelo de aceptación del eWOM en la intención de compra en las generaciones millennial y Z. Este estudio investiga el mecanismo a través ... -
La influencia del marketing político y redes sociales en la intención de voto del alcalde de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si las redes sociales influyen en la actitud, norma subjetiva y control percibido hacia la intención de voto de un determinado candidato en las Elecciones Municipales ... -
Inclusión financiera y situación de la pobreza en Perú: perspectivas departamentales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar el papel de la inclusión financiera en la reducción de la pobreza, junto con factores como el rezago educativo, el acceso a internet y el área de residencia (rural ... -
El costo de la desigualdad de género en el crecimiento económico para los departamentos del Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente artículo analiza los impactos de la desigualdad de género en salud, educación y laboral sobre el crecimiento económico para los departamentos del Perú con mayor y menor nivel de desigualdad de cada tipo. Para ... -
Impactos de la incertidumbre en la inversión privada en el Perú: un análisis VAR Bayesiano
(Universidad de Lima, 2025)El presente estudio analiza los impactos de la incertidumbre en la inversión privada en Perú durante el periodo 2003 y 2024 a través de un modelo VAR Bayesiano. Los principales resultados de las estimaciones muestran que ... -
Influencia del marketing digital en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza en mujeres de la generación Z de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn el entorno actual, donde la tecnología y la conectividad se encuentran en su mejor momento, el marketing digital es una herramienta básica para las estrategias comerciales a nivel global. Esto se da, gracias a su habilidad ... -
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio aborda la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de las marcas en el mercado de seguros de Lima. La investigación explora cómo las estrategias de marketing digital influyen en la ... -
El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el período 2020-2021, razón ... -
La inteligencia emocional y el desempeño laboral en los trabajadores de la municipalidad de San Isidro en 2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoLa investigación presentada a continuación, tuvo como objetivo determinar de qué manera la variable independiente inteligencia emocional se relaciona con la variable dependiente desempeño laboral en los trabajadores de la ... -
La relación de la motivación y el desempeño laboral de los trabajadores de una empresa privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn el presente estudio, se planteó el objetivo de identificar la relación entre las variables de estudio motivación y desempeño laboral de los trabajadores de una empresa privada en Lima Metropolitana. La investigación que ... -
La relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en la industria dermocosmética en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa implementación del marketing digital en todo negocio es una herramienta fundamental para potenciarlo y automatizar procesos dentro de él. Además, gracias a la evolución de la tecnología, estos han podido aprovechar esta ... -
Informe de experiencia profesional calificada en la implementación de una plataforma con geolocalización para optimizar la gestión de ventas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la implementación de una herramienta de geolocalización, diseñada para proporcionar a Telefónica del Perú una mayor visibilidad y control en la gestión de ventas ... -
Informe de Expediente Civil, materia: Divorcio por Causal, No. de Expediente: 01798-2006-0-0901-JR-FC-06 Informe de Expediente Penal, materia: Violación sexual de menor de edad, No. de Expediente: 07248-2010-0-0903-JR-PE-01
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoMateria: Divorcio por Causal, No. de Expediente: 01798-2006-0-0901-JR-FC-06. El presente expediente trata sobre un proceso de divorcio por la causal de separación de hecho por más de dos años, esto con el objetivo de obtener ... -
Informe de Expediente Civil, materia: Prescripción Adquisitiva de Dominio, Expediente N°: 02678-2017-0-0401-JR-CI-08 Informe de Expediente Laboral, materia: Reintegro de Remuneraciones, Expediente N°: 05624-2014-01801-JR-LA-16
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoMateria: Prescripción Adquisitiva de Dominio, Expediente N°: 02678-2017-0-0401-JR-CI-08. El 16 de mayo del 2017, la demandante inicia un proceso de prescripción adquisitiva de dominio en contra del titular Registral y ... -
Informe de Expediente Civil, materia: Ejecución de garantía, N° de Expediente: 01667-2011-0-0601-JR-CI-01 Informe de Expediente Administrativo, materia: Propiedad intelectual, N° de Expediente: N° 901290-2021/DSD
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoMateria: Ejecución de garantía, N° de Expediente: 01667-2011-0-0601-JR-CI-01. El expediente en cuestión aborda una demanda de ejecución de garantías, donde se presenta contradicción por causales de nulidad formal del título. ...


















