Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez Blanco, Jorge Armando
dc.date.accessioned2021-09-13T20:13:04Z
dc.date.available2021-09-13T20:13:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodriguez Blanco, J. A. (2019). Caso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14109es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14109
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en la realización de un análisis estratégico de Camposol y el camino que tuvo que recorrer para lograr convertirse en el mayor productor agropecuario y cultivador de aguacate de Perú y a su vez el mayor productor de arándanos del mundo. De esta manera se procederá haciendo un diagnóstico interno del modelo de negocio y la cadena de valor en donde se detallará el desarrollo de las actividades de Camposol para poder generar el producto final tales como las frutas, verduras y mariscos, los cuales son empaquetados y comercializados a nivel mundial. De esta forma se logrará definir la ventaja competitiva, la cual nos servirá para el desarrollo tanto a nivel de empresa como por UEN. Seguidamente se procederá en hacer un diagnóstico externo de la empresa con un análisis PEST en donde se detallará la posición en la que se encuentra en cuanto a 4 bloques (políticos-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos). Al igual que se determinarán las fuerzas de competitividad del sector agroindustrial y las oportunidades y amenazas que Camposol presenta. De igual manera se hará uso de la definición de misión, visión y políticas a nivel organizacional con el fin de dar a conocer los objetivos y proyecciones de Camposol. Por otro lado, con el fin de poder formular de manera correcta la estrategia a seguir se realizará un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para que estas mismas puedan ser ingresadas en la matriz EFI y EFE y así poder detectar formas de mitigar las debilidades y amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades y fortalezas. Finalmente, se realizará una evaluación a nivel de la estructura organizacional de Camposol con el fin de realizar propuestas para poder mejorar la ejecución de estrategias en la empresa para continuar su expansión y posicionamiento en el mercado de productos frescos.es_PE
dc.description.abstractCurrent document is based on a strategic analysis of Camposol and the process it went through to become the largest agricultural producer and largest plantation of avocado in Peru as well as the world’s largest blueberry producer. This document will organize an internal diagnosis of the business model and supply chain where we will list the activities to generate end products such as fruits, vegetables and seafood, which then are packed and commercialized worldwide. This way we will manage to define the competitive advantage, which will support the company progress and UEN. We will also do an external company diagnosis with a PEST analysis where we will detail its current position in 4 blocks (legal-political, economic, socio-cultural and technological). At the same time, we will determine the competitive strength in the agrobusiness sector, as well as opportunities and challenges that Camposol represents. We will additionally use the definition of mission, vision and politics at the organizational level to understand Camposol objectives and projections. Also, to formulate correctly the strategy to follow, we will do an analysis of strengths, opportunities, weaknesses and threads, so that they can be inserted in EFI and EFE matrix and hence detect mitigation mechanisms for potential weaknesses and threads and maximize opportunities and strengths. Finally, we will organize an evaluation at the organizational structure level of Camposol to elaborate proposals to improve execution strategies to continue companies’ expansion and positioning in the fresh food market.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectEmpresas agrícolases_PE
dc.subjectStrategic planninges_PE
dc.subjectFarm corporationses_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleCaso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégicoes_PE
dc.title.alternativeCase study: analysis and diagnose of a company from the peruvian agribusiness sector, a strategic proposales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72971689
renati.jurorOtero-Ibáñez, Elizabeth Raquel
renati.jurorBarnett-Valdivia, Neptali Jesús
renati.jurorCastro-Calderón, Jaime Leopoldo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline413016


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess