El razonamiento deductivo, inductivo y abductivo: Diferencias e integración desde ejemplos empresariales
Deductive, Inductive and Abductive Reasoning: Differences and Integration from Business Examples
Abstract
El presente artículo fusiona de manera creativa la teoría de la lógica sobre argumentación y el mundo de los negocios. El objetivo del ensayo es proponer varios criterios diferenciadores entre el pensamiento deductivo e inductivo y explicar cómo el razonamiento abductivo funciona en el proceso argumentativo e interactúa con los otros dos tipos de razonamiento a través de la presentación de ejemplos empresariales ex profeso que le permitan al lector una mayor comprensión sobre la argumentación de ideas desde el campo de la lógica. This article merges in a creative manner the logic theory of argumentation and the business world. The aim of the essay is to propose several differentiating criteria between deductive and inductive reasoning thinking and to explain how abductive reasoning works in the argumentative process through the presentation of deliberate examples that allow the reader a greater understanding of the argumentation of ideas de field of logic.
How to cite
Galdo Jiménez, A. J. (2021). El razonamiento deductivo, inductivo y abductivo: Diferencias e integración desde ejemplos empresariales. Phainomenon, 20, (2)2, 203 - 222. https://doi.org/10.33539/phai.v20i2.2458ISSN
1819-1983Collections
- Marketing [8]