La ampliación del ámbito de protección al consumidor: trascendiendo las fornteras de la relación de consumo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 281.1Kb)
(application/pdf: 281.1Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ámbito de protección al consumidor tiene como eje inicial a la relación de consumo, cuyo concepto va ampliándose a partir de la extensión de la noción de consumidor y de la flexibilización del concepto de transacción comercial; luego, la tutela alcanzará también a las relaciones de consumo indirectas, a las etapas previas de las relaciones de consumo y a la mera exposición a las relaciones de consumo. Toda la evolución de
este proceso se empieza a plasmar en la jurisprudencia para luego irse materializando en la legislación y alcanza su cristalización definitiva en el Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley 29571.
Cómo citar
Morales Acosta, A. V. M. (2017). La ampliación del ámbito de protección al consumidor: trascendiendo las fronteras de la relación de consumo. Revista Peruana de Derecho de la Empresa, 72.Editor
ASESORANDINACategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Revista
Revista Peruana de Derecho de la EmpresaColeccion(es)
- Derecho [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: