Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.579Mb)
(application/pdf: 2.579Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrollará el plan de emprendimiento audiovisual de un piloto de serie de ficción
llamado “Ringo sobre ruedas”. Una comedia dramática que cuenta la historia de un
cobrador de combi que quiere estudiar en una universidad privada. Contará con una
temporada de 8 capítulos y será un homenaje al Perú al tocar diversos temas con “insights”
del país: las combis, las migraciones, la comida, el fútbol, la fe, la corrupción, etc. La
historia inicia desde que Ringo decide ser cobrador para pagar sus estudios y finaliza al
dar su examen de ingreso dejando con intriga su destino. En medio de este viaje,
conoceremos personajes y circunstancias que nos permitirán reflexionar sobre nuestra
realidad, siempre acompañados del humor y picardía peruana.
A partir del análisis de mercado realizado, sabemos que la televisión es el medio de
comunicación con mayor presencia en el país; sin embargo, no satisface la necesidad de
entretenimiento de los peruanos, quienes acuden al internet para consumir series de
ficción. Por esta razón, se consideran a los canales de señal abierta como principales
clientes, quienes verán el contenido como una oportunidad para atender audiencias
virtuales y además como una ventaja competitiva. El proyecto estará enfocado en el
desarrollo de la idea y el plan de Marketing digital para repotenciar su sintonía, y
negociará el financiamiento de su producción y distribución con el medio interesado. Para
una mejor negociación y explicación del concepto deseado, se buscará el financiemiento
del piloto de la serie a través del concurso del Ministerio de Cultura.
El público objetivo son consumidores de series en plataformas streaming, a nivel
latinoamericano entre 15 y 30 años. Aunque el contexto del relato se dé en el Perú, se
mostrarán situaciones y problemas reconocibles en los países vecinos. Además, la
audiencia podrá identificarse con el espíritu del personaje que, marginado y ninguneado
por la sociedad, luchará por escribir su propia historia y perseguir su vocación. Actitud
que todo joven emprendedor y soñador tiene en su interior The audiovisual entrepreneurship plan for a fiction series pilot will be developed
called "Ringo on wheels". A dramatic comedy that tells the story of a
bus collector who wants to study at a private university. will have a
season of 8 chapters and will be a tribute to Peru by touching on various topics with "insights"
of the country: the vans, the migrations, the food, the soccer, the faith, the corruption, etc. The
The story begins when Ringo decides to be a collector to pay for his studies and ends when
take his entrance exam leaving his destiny intrigued. In the middle of this journey
we will meet characters and circumstances that will allow us to reflect on our
reality, always accompanied by Peruvian humor and mischief.
Based on the market analysis carried out, we know that television is the medium of
communication with greater presence in the country; however, it does not satisfy the need for
entertainment of Peruvians, who go to the internet to consume series of
fiction. For this reason, open signal channels are considered the main
customers, who will see the content as an opportunity to serve audiences
virtual and also as a competitive advantage. The project will be focused on
development of the idea and the digital marketing plan to repower your tuning, and
will negotiate the financing of its production and distribution with the interested media. For
a better negotiation and explanation of the desired concept, financing will be sought
of the pilot of the series through the contest of the Ministry of Culture.
The target audience is consumers of series on streaming platforms, at the
Latin American between 15 and 30 years old. Although the context of the story takes place in Peru,
will show recognizable situations and problems in neighboring countries. Besides, the
audience will be able to identify with the spirit of the character who, marginalized and ignored
for society, he will fight to write his own history and pursue his vocation. Attitude
that every young entrepreneur and dreamer has inside.
Cómo citar
Icochea Oshima, G. Y. (2021).Plan de emprendimiento audiovisual “Ringo sobre ruedas”. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15672Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Gestión y realización audiovisualTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: