Trabajos de investigación
Envíos recientes
-
Poética y cultura popular en el videoensayo filosófico
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la retórica empleada en los videoensayos publicados en el canal de YouTube Wisecrack, bajo la lista de reproducción “The Philosophy of Everything”, que tiene el fin de divulgar teorías ... -
El pueblo y la polarización social en el Perú: análisis crítico del discurso en los mensajes de Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa polarización social se ha vuelto un recurso recurrente y efectivo en el discurso político, sobre todo entre los más populistas. Pero resulta ser un tema delicado y sensible cuando se produce en una sociedad tan crispada ... -
Análisis de la identidad de marca de la firma italiana Gucci a través del contenido publicado en su cuenta oficial en la red social TikTok
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoDesde la irrupción de la digitalización, en especial, de las estrategias de marketing, las marcas de lujo han tenido como reto mantener el misticismo propio de su categoría, pero, a la vez, integrarse a la lógica de ... -
La producción transmedia quechua: un inca en el espacio
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo “Un inca en el espacio”, al que llamaremos también por sus siglas “UIEEE”, es una fantasía bilingüe, intercultural y educativa, cuyo contexto es el resultado de un cúmulo de situaciones excepcionales ... -
Capitales simbólicos y culturales en instagram: un análisis cualitativo sobre influencers peruanos de la comunidad LGBTQ+
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas redes sociales se han convertido en herramientas de empoderamiento para la comunidad LGBTQ+, y, en este marco, este estudio explora cómo una muestra de influencers peruanos en Instagram, que se reconocen pertenecientes ... -
Primaris: plataforma educativa de marketing para emprendedores, basada en microcontenidos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente documento constituye el plan de negocio para Primaris, una plataforma educativa de marketing digital para emprendedores, basada en microcontenidos. Este proyecto de emprendimiento se contextualiza en Perú y se ... -
Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda ... -
Análisis de la legibilidad del contenido textual en la página web del Ministerio de Salud del Perú enfocado en el primer nivel de atención
(Universidad de Lima, 2024)La comunicación eficaz en salud pública es esencial para garantizar que la información relevante sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades se comunique al público de forma clara y ... -
El proceso de adaptación de una señal de televisión por cable, movistar plus, a la era de la televisión distribuida por internet
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio se propone analizar el proceso de adaptación de una señal de televisión por cable en Perú a la era de la televisión distribuida por Internet en un contexto mediático digitalizado, a través de un estudio de ... -
De videojuego a serie: la experiencia de transposición en "The last of us"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste artículo analiza el proceso de transposición de The Last of Us (2013) como videojuego a The Last of Us (2023) como serie, y cómo percibieron esta migración de plataforma sus jugadores y televidentes en su experiencia ... -
Estrategias de accesibilidad audiovisual en Netflix para personas con discapacidad visual
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo conocer los desafíos y barreras que enfrentan las personas con discapacidad visual al acceder a la plataforma de Netflix y sus contenidos. Se empleó un enfoque cualitativo a través de dos ... -
Cobertura periodística durante una crisis política en Perú: análisis de contenido de un programa informativo del canal TvPerú en el contexto de la destitución presidencial y la pandemia del COVID-19 en 2020
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste estudio examina la consistencia entre la línea editorial de la cobertura periodística durante una crisis política y los valores del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Se centra en el análisis de los ... -
Análisis del impacto del concepto de 'body positivity' de la campaña de comunicación de Falabella Perú "arriba mujeres, tal como somos"
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio explora el impacto del concepto de body positivity de la campaña de Falabella Perú “Arriba mujeres, tal como somos” en la autopercepción corporal de las mujeres de 30 a 40 años en Lima Metropolitana. A ... -
Factores de consumo de rock nacional en plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials en Lima Metropolitana y Callao
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se centró en comprender los factores que influyen en el consumo de rock peruano dentro de plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials de Lima y Callao. A través de la misma se ... -
Plan de emprendimiento: portal informativo destino Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThis Entrepreneurship Plan is developed around a Tourism sector in Perú that needs to recover spaces of visibility after the COVID-19 pandemic. It also seeks to develop a platform that, in an experienced and dynamic way, ... -
Estrategia de redes sociales para imperspectivas: marca de Visual Thinking
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe Social Media Strategy for Imperspectivas is the result of research, analysis and consulting on different topics and characteristics in order to make it sustainable over time, also thinking about the client, Sara Robles, ... -
Plataforma online para edición de video enfocado en contenido de negocio y emprendimiento en el Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEditaYa is an online editing platform focused on entrepreneurship issues that helps make quick edits through video templates and organize future work through a calendar that seeks to improve times when creating this type ... -
Actitudes de los millennials hacia las experiencias musicales virtuales: un estudio sobre la música urbana.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa pandemia ocasionada como consecuencia del Coronavirus provocó que la industria musical deba replantearse las formas en las que se acercaba al consumidor final. Ante ello, encontraron en los conciertos virtuales una forma ... -
Proyecto de serie de ficción el Legado de Raguel
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoSomos un equipo de profesionales enfocados en la creación y desarrollo de contenido de entretenimiento y productos narrativos (abarcamos temas, argumentos, estructuras y guiones literarios) para la industria del ... -
#Reúne, familias que buscan estrategia de incidencia en redes sociales sobre la problemática de las personas desaparecidas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe article explores the impact of the social media campaign ¨Reune, familias que buscan¨ that was launched in 2015 as a Facebook Fanpage that promoted the promulgation of a law to search for missing persons in Peru due ...




















