Factores de consumo de rock nacional en plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials en Lima Metropolitana y Callao
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 763.2Kb)
(application/pdf: 763.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 274.2Kb)
(application/pdf: 274.2Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 10.05Mb)
(application/pdf: 10.05Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centró en comprender los factores que influyen en el consumo de rock peruano dentro de plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials de Lima y Callao. A través de la misma se analizó la evolución del género y su adaptación a las complejidades tecnológicas actuales por parte de músicos y consumidores, así como su influencia en factores sociales y culturales, al ser el género un espacio de identidad y expresión que ha permanecido a lo largo de varias décadas.
Se buscó explorar el papel que llevan a cabo las plataformas digitales y los algoritmos en la distribución y promoción de la música independiente, así como los impactos y desafíos que enfrentan los artistas locales y sellos independientes. Ello debido a que, a pesar de la accesibilidad que brindan estas plataformas, aún existen formas tradicionales de generación de ingresos, tales como conciertos y merchandising, que son importantes para los artistas. Para ello, realizamos entrevistas a profundidad a usuarios y músicos donde a través de sus experiencias y conocimientos de producción y consumo conocimos cómo es que ambos confluyen en el consumo de dicho género.
En última instancia, la investigación buscó comprender cómo la convergencia de la tecnología y la música está dando forma a la experiencia de consumo musical en el contexto peruano y cómo estas tendencias pueden influir en el futuro desarrollo de la industria musical local. Asimismo, encontramos cómo las nuevas plataformas tecnologías resultan ser un refugio digital global en donde los contenidos relacionados al rock peruano pueden distribuirse y compartirse al poder mantener vigente el género dentro del mercado musical local.
Cómo citar
Esparza Castro, R., & Pissani Cervera, M. E. (2024). Factores de consumo de rock nacional en plataformas digitales y redes sociales en millennials y centennials en Lima Metropolitana y Callao [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Gestión de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21494Editor
Universidad de LimaColeccion(es)