Actitudes de los millennials hacia las experiencias musicales virtuales: un estudio sobre la música urbana.
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2024Asesor(es)
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La pandemia ocasionada como consecuencia del Coronavirus provocó que la industria musical deba replantearse las formas en las que se acercaba al consumidor final. Ante ello, encontraron en los conciertos virtuales una forma de mantener la comunicación de forma bidireccional. El presente trabajo analiza la percepción del público millennial peruano frente a la nueva oferta de música urbana en línea. Con este fin, se llevó a cabo un estudio con enfoque descriptivo-cualitativo, con datos obtenidos mediante entrevistas en profundidad, con el propósito de analizar la percepción de los participantes y establecer una comparación entre la oferta virtual y sus experiencias previas de consumo presencial. Se identificó que las características de ambos fenómenos son muy distintas y no son complementarias. Asimismo, los participantes se mostraron receptivos ante la nueva oferta de música mediante conciertos virtuales; sin embargo, no volverían a consumir este tipo de contenido si es que tienen como opción un concierto presencial. Se concluye que el público millennial es muy receptivo ante las variables en la industria musical, pero se mantiene fiel a los formatos de antaño: conciertos presenciales con música en vivo por encima de otro tipo de experiencias. The pandemic caused by the Coronavirus caused the music industry to rethink the ways in which it approached the end consumer. In view of this, they found in virtual concerts a way to maintain two-way communication. This paper analyzes the Peruvian millennial public's perception of the new online urban music offer. To this end, a descriptive-qualitative study was carried out, with data obtained through in-depth interviews, in order to analyze the perception of the participants and establish a comparison between the virtual offer and their previous experiences of in-person consumption. It was identified that the characteristics of both phenomena are very different and are not complementary. Likewise, participants were receptive to the new music offer through virtual concerts; however, they would not consume this type of content again if they had the option of a face-to-face concert. We conclude that the millennial audience is very receptive to the variables in the music industry but remains faithful to the formats of yesteryear: in-person concerts with live music over other types of experiences.
Cómo citar
Mena Velasquez, T. A., & Torres Cueva, L. M. (2024). Actitudes de los millennials hacia las experiencias musicales virtuales: un estudio sobre la música urbana. [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Gestión de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20517Editor
Universidad de LimaColeccion(es)