Estrategia de redes sociales para imperspectivas: marca de Visual Thinking
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2024Autor(es)
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The Social Media Strategy for Imperspectivas is the result of research, analysis and consulting on different topics and characteristics in order to make it sustainable over time, also thinking about the client, Sara Robles, and the great brand she has. After consulting different sources and obtaining findings based on the responses from the survey that was filled by the brand's target audience, the strategy that was proposed has Instagram as its main focus, not only because is the social network most used by its audience, but also for having the nature that make the content generated by the brand stand among its direct and indirect competition.
What is most notable about this project is not only the research process that was carried out to complete it, but also the nature of Imperspectivas, which is a brand aligned with what people are looking for today: Products that contribute to their life and a positive impact in the context in which they live, as well as how the consistency and cohesion of the content helps an idea reach more people in an orderly, increasing the brand recall, purchase intention and loyalty to the content. La Estrategia de Redes Sociales de Imperspectivas es producto de una investigación, análisis y consultoría de distintas temáticas y características para poder hacerla sostenible en el tiempo, pensando en el cliente final, Sara Robles. Después de consultar distintas fuentes y obtener hallazgos en base a respuestas de la encuesta que se realizó al público objetivo de la marca, se planteó una estrategia que tuvo como principal foco Instagram, al ser no solo la red social más usada por su audiencia, sino también por tener las características que hacen que el contenido que genera la marca destaque y se diferencie aún más entre su competencia directa e indirecta.
Lo que más se rescata de este proyecto no es solo el proceso de investigación que se llevó para poder culminarlo, sino la naturaleza propia de Imperspectivas, la cual es una marca muy alineada con lo que las personas buscan hoy: Productos que aporten en la vida de sus consumidores e impacten positivamente en el contexto en el que se desenvuelven y cómo la consistencia y cohesión del contenido ayuda a que una idea pueda llegar a más personas de manera ordenada, aumentando su recordación, intención de compra y fidelidad al contenido.
Cómo citar
Reyes Paredes, M. B. (2024). Estrategia de redes sociales para imperspectivas: marca de Visual Thinking [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Gestión de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20734Editor
Universidad de LimaColeccion(es)