Show simple item record

dc.contributor.advisorMedroa Delgado, Giancarlo
dc.contributor.authorQuispe Hoyos, Rosa Nathalie
dc.date.accessioned2022-05-16T14:50:38Z
dc.date.available2022-05-16T14:50:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationQuispe Hoyos, R. N. (2022). Propuesta estratégica de posicionamiento que incremente la audiencia de Radio San Francisco en la ciudad de Cajamarca 2021 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15789es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15789
dc.description.abstractRadio San Francisco is a radio station that has almost 4 decades at the service of the Cajamarquina population through the modulated transmission frequency. Being present in the market for so many years has implied a constant adaptation to the media, formats, listeners, among others, that the new generations bring with them, the new times. The current situation of the company is not the same as a few years ago in many aspects, the main one is the audience level, according to market measurements, Radio San Francisco has not been listed in the Top 5 of the most listened radio stations for years in the city of Cajamarca and this data turns out to be as important as it is worrying. Faced with this problem, this research seeks to identify the relationship between positioning and audience in order to determine which positioning strategies are that Radio San Francisco should apply in its management to improve its level of radio audience in the city of Cajamarca. The approach used is quantitative because “it is based on the collection of information that is mostly capable of counting or measurement, by means of rigorously validated instruments. The collected data are analyzed based on statistical methods and then proceed to test the hypothesis and draw conclusions” (Baptista et al., 2010). Finally, thanks to the exhaustive field work carried out where a questionnaire was applied to 388 respondents, it was possible to verify the relationship between audience and positioning, which led us to conclude that with adequate management and through specific strategies, Radio San Francisco can repower itself in the telecommunications market and being present in the Top 5 of the most tuned radio stations in the region.en_EN
dc.description.abstractRadio San Francisco es una radio emisora que tiene casi 4 décadas al servicio de la población Cajamarquina siendo transmitida por frecuencia modulada. El estar presente en el mercado durante tantos años ha implicado una constante adaptación a los medios, formatos, oyentes, entre otros, que traen consigo las nuevas generaciones, los nuevos tiempos. El estado real de la empresa refleja que no es la que fue hace unos años en muchos aspectos, el principal, es el nivel de audiencia, de acuerdo a mediciones de mercado, Radio San Francisco lleva años sin figurar dentro del Top 5 de Radio emisoras más escuchadas en la ciudad de Cajamarca y este dato resulta ser tan importante como preocupante. Ante esta problemática, el presente estudio busca identificar la existencia de una relación entre posicionamiento y audiencia para poder determinar qué estrategias de posicionamiento debería aplicar Radio San Francisco en su gestión para mejorar su nivel de audiencia radial en la ciudad de Cajamarca. El enfoque utilizado es cuantitativo debido a que “se basa en el acopio de información mayormente susceptible de conteo o medición, por medio de instrumentos rigurosamente validados. Los datos acopiados son analizados en base a métodos estadísticos para luego proceder a la contrastación de la hipótesis y la elaboración de conclusiones” (Baptista et al., 2010). Finalmente, gracias al exhaustivo trabajo de campo realizado en donde se aplicó un cuestionario a 388 encuestados, se logró comprobar la relación existente entre audiencia y posicionamiento lo que nos llevó a concluir que con un adecuado manejo y por medio de estrategias específicas, Radio San Francisco puede repotenciarse en el mercado de las telecomunicaciones y conseguir estar presente en el Top 5 de Radioemisoras más sintonizadas de la región.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAudiencias de programas de radioes_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectRadio program audiencees_PE
dc.subject.classificationAdministración / Fundamentos de negocioses_PE
dc.titlePropuesta estratégica de posicionamiento que incremente la audiencia de Radio San Francisco en la ciudad de Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72513097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0175-0973
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorBarnett Valdivia, Neptalí Jesús
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.a5
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess