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dc.contributor.advisorOtero Ibáñez, Elizabeth Raquel
dc.contributor.authorMayta Chauca, Ruth Elvira
dc.contributor.authorPaucar Navarrete, Camila
dc.date.accessioned2022-06-22T14:55:15Z
dc.date.available2022-06-22T14:55:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMayta Chauca, R. E. y Paucar Navarrete, C. (2022) Salario emocional y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de una firma consultora [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16011es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16011
dc.description.abstractThis investigation was carried out with the purpose of describing the relationship between emotional salary and job satisfaction of the employees of a consultancy firm. The following dimensions are considered for the analysis of the emotional salary: L&D programs, flextime and wellness programs. As for job satisfaction, although there are several factors that have an impact on it, the following are considered for the research: job recognition, working conditions and team relationship. The most appropriate methodological design based on the proposed objectives is a quantitative approach since it attempts to provide solutions to a problem: improving the level of job satisfaction. Additionally, the study will be correlational, given that it is desired to determine the degree of association of the study variables (emotional salary and work satisfaction), and of non-experimental design since the variables will not be manipulated, but rather the relationship at a given moment will be analyzed. Two data collection instruments were applied: surveys and interview. The survey, composed of 40 items, was applied to employees of the consultancy firm, while the interview was conducted with the business partner of the department. After applying the surveys, the information obtained was analyzed by SPSS and it was determined that the emotional salary has a positive and significant relationship with job satisfaction. In addition, it was established that the emotional salary is positively correlated with the dimensions of job satisfaction, so all the proposed hypotheses are verified.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de describir la relación entre el salario emocional y satisfacción laboral de colaboradores de una firma consultora. Para el análisis del salario emocional se contemplan las siguientes dimensiones: programas de capacitación y desarrollo, flexibilidad de horarios y programas de bienestar. En cuanto a satisfacción, la investigación considera los siguientes factores que inciden sobre ella: reconocimiento laboral, condiciones de trabajo y relación con equipo. El diseño metodológico que resulta más apropiado en base a los objetivos propuestos es el enfoque cuantitativo aplicativo de alcance correlacional. Es aplicativo puesto que busca brindar soluciones a una problemática: mejorar el nivel de satisfacción laboral. Asimismo, el estudio será de alcance correlacional dado que se determinará el grado de asociación de las variables de estudio; y, de diseño no experimental puesto que no se manipularán las variables, sino que se analizará la relación de las mismas en un momento determinado. En ese sentido, se diseñaron dos instrumentos de recolección de datos: encuestas y entrevista. La encuesta, compuesta por 38 ítems, fue aplicada a colaboradores de la firma consultora, mientras que la entrevista se realizó al Business Partner de dicha área. Luego de aplicar las encuestas y analizar la información en el programa IBM® SPSS® Statistics, se determinó que el salario emocional tiene una relación positiva y significativa con la satisfacción laboral. Al respecto, se verificó que el salario emocional está positivamente correlacionado con cada una de las dimensiones de la satisfacción laboral, en consecuencia, se comprueban todas las hipótesis planteadas.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectGestión de personales_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectJob satisfactiones_PE
dc.subjectPersonnel managementes_PE
dc.subjectEmployee motivationes_PE
dc.subject.classificationAdministración / Gestión de capital humanoes_PE
dc.titleSalario emocional y su relación con la satisfacción laboral de los colaboradores de una firma consultoraes_PE
dc.title.alternativeThe relation between emotional salary and job satisfaction on employees of a consultancy firmen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70469482
renati.author.dni74165352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7302-8595
renati.jurorLazo Rodríguez, Liliana
renati.jurorHuerta Álvarez, Rocio del Pilar
renati.jurorOtero Ibáñez, Elizabeth Raquel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.B4
ulima.catOI


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