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dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Wilder Javier
dc.contributor.authorNieto Olazabal, Camila
dc.contributor.authorZevallos Flores, Ariadna Rita
dc.date.accessioned2022-06-23T14:02:09Z
dc.date.available2022-06-23T14:02:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationNieto Olazabal, C. y Zevallos Flores, A.R. (2022). Expectativas de las madres respecto al proyecto de vida de sus hijos con trastorno del espectro autista [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16043es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16043
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa tiene como finalidad conocer las experiencias de vida de las madres de su hijo con TEA, así como, identificar las expectativas que tienen en relación al proyecto de vida. Además, se busca conocer las redes de apoyo en relación a su hijo y describir las opiniones acerca de la importancia de la multidisciplinariedad en los tratamientos y la inclusión que reciben sus hijos Para cumplir los objetivos se realizó un estudio exploratorio con diseño fenomenológico, que involucró a 12 madres de niños con TEA. Se realizó una entrevista semiestructurada en donde los datos obtenidos fueron procesados mediante un análisis de validez y confiabilidad. Los resultados de la exploración mostraron que, desde el diagnóstico, las madres atraviesan por fases y reacciones emocionales que requieren de un proceso de adaptación, el cual, una vez alcanzado, las expectativas con respecto al proyecto de vida de sus hijos se tornan esperanzadoras e incentivan la independencia de los mismos. Se concluye que, muchas de las madres deciden dedicarse a sus hijos a tiempo completo, para lo cual es necesario que cuenten con redes de apoyo que contribuyan a su bienestar y motivación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative research is to know the life experiences of the mothers of their child with ASD, as well as to identify the expectations they have in relation to the life project. In addition, it seeks to know the support network in relation to your children receive. To meet the objectives, an exploratory study with a phenomenological design was carried out, which involved 12 mothers of children with ASD. A semi-structured interview was conducted in which the data obtained were processed through a validity and reliability analysis. The results of the examination showed that, from the diagnosis, the mothers go through phases and emotional reactions that require an adaptative process, which, once overcome, the expectations regarding the life project of their children become hopeful an encourage their independence. Is is concluded that many of the mothers decide to dedicate themselves to their children full time, for which it is necessary thar they have support networks as it contributes to well-being and motivation.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleExpectativas de las madres respecto al proyecto de vida de sus hijos con trastorno del espectro autistaes_PE
dc.title.alternativeMother´s expectations regarding the life project of heir children with autism spectrum disorderes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70413451
renati.author.dni74155891
renati.jurorFlores Giles, Zoila Magaly
renati.jurorGuzman Zegarra, Georgette Natalia
renati.jurorRojas Vasquez, Wilder Javier
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313016es_PE


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