Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias urbanas para todos: Inclusión en la ciudad.
dc.contributor.author | Zadel Velasquez, Vanessa Lucianna | |
dc.creator | Carrera de Arquitectura | |
dc.creator | Círculo de Estudios de Fabricación Digital | |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T06:00:31Z | |
dc.date.available | 2022-07-04T06:00:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Zadel Velasquez , V L 2021 , Experiencias urbanas para todos: Inclusión en la ciudad. in UIA 2021 RIO | 27º Congresso Mundial de Arquitetos . pp. 1742 - 1747 . | |
dc.identifier.isbn | 978-1-944214-31-9 | |
dc.identifier.other | ORCID: /0000-0003-3557-2597/work/108506029 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16091 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos de arquitectura y desigualdad tendemos a pensar, por lo general, en las diferencias físicas, por tanto, tangibles y visibles que existen en los edificios como obra terminada o en cómo se organizan y crecen nuestras ciudades. Pero las dimensiones sociales de la arquitectura abarcan complejidades que trascienden lo visual y que están vinculadas a las propias características de quienes hacen uso de ella. Este artículo presta atención a las desigualdades, pocas veces consideradas que tenemos los usuarios, que constituyen variables importantes y potenciadoras de las experiencias que tenemos en nuestras ciudades. El curso Proyecto de Arquitectura IV sección 425, a mi cargo en la Universidad de Lima, hace especial énfasis en el entendimiento de las características y requerimientos espaciales de los usuarios con discapacidad quienes experimentan, la mayoría de veces, segregación espacial al no poder acceder y circular por todos los lugares y por lo tanto no acceden a las mismas experiencias perceptuales que los demás. Nos encontramos viviendo y haciendo uso de una arquitectura que, por desconocimiento, termina siendo excluyente. El enfoque y metodología de la asignatura en mención permite no solo establecer relación entre los alumnos y los usuarios, sino que les permite también ser parte importante del proceso de diseño. Los alumnos experimentan, de manera real, buenas prácticas de inclusión social en la arquitectura. | es |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | UIA 2021 RIO | 27º Congresso Mundial de Arquitetos | |
dc.rights | ||
dc.subject | SDG 10 - Reduced Inequalities | |
dc.subject | Conference Object | |
dc.title | Experiencias urbanas para todos: Inclusión en la ciudad. | es |
dc.identifier.url | https://www.acsa-arch.org/proceedings/International%20Proceedings/ACSA.Intl.2021/ACSA.Intl.2021.310.pdf | |
dc.description.status | Non peer reviewed |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arquitectura [40]