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dc.contributor.advisorRamos Ramírez, Alfredo David
dc.contributor.authorArredondo Jordan, Jefferson Jesús
dc.contributor.authorCconochuillca Ocon, Rut Ester
dc.date.accessioned2022-07-13T14:33:32Z
dc.date.available2022-07-13T14:33:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArredondo Jordan, J. J. y Cconochuillca Ocon, R. E. (2022) Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la organización social Marki en voluntarios en el periodo 2021-2 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16167es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16167
dc.description.abstractThe present research aims to identify the degree of Influence of digital marketing in the positioning of the social organization Marki in volunteers in the period 2021-2. The type of research is applied, with a correlative-causal scope and with a quantitative approach. For this research, a virtual survey was applied to 175 Marki volunteers, who meet the profile of being university students or graduates between 20 to 40 years of age who spend much of their time on social networks. The first chapter aims to describe the problem of what is the Influence of digital marketing on the positioning of the social organization Marki in volunteers in the period 2021-2 and to outline the objectives. In the second chapter, the background of the research is presented and references are cited to the theoretical bases that will be useful for the research, as well as basic terminology useful for a better understanding of the report. In the third chapter, the hypotheses conceived according to the research problem foreseen above are presented. Likewise, the variables and ethical aspects of the work are detailed. In the fourth chapter, the methodological design is shown, the delimitation of the research topic, the sample design from which the sample is calculated, the positive relationship of the variables is validated by Spearman's coefficient and the results of the surveys are obtained with their respective graphs. Finally, in chapter five, the conclusions of the study are presented, which sustain that digital marketing has a significant influence on Marki's positioning in the minds of volunteers. Likewise, it ends up giving recommendations so that the organization can optimize its digital tools by attracting and retaining volunteers.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general identificar el grado de Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la organización social Marki en voluntarios en el periodo 2021-2. El tipo de investigación es aplicada, con un alcance correlativo-causal y con enfoque cuantitativo. Para esta investigación se aplicó una encuesta virtual a 175 voluntarios de Marki, que cumplen con el perfil de ser estudiantes universitarios o egresados entre 20 a 40 años de edad que pasan gran parte de su tiempo en redes sociales. El primer capítulo, tiene como propósito describir el problema de cuál es la Influencia del marketing digital en el posicionamiento de la organización social Marki en voluntarios en el periodo 2021-2 y de trazar los objetivos. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes de la investigación y se citan referencias a las bases teóricas que serán útiles para la investigación, asimismo se menciona terminología básica útil para una mejor comprensión del informe. En el tercer capítulo, se presentan las hipótesis pensadas de acuerdo al problema de investigación antes previsto. Asimismo, se detallan las variables, y aspectos deontológicos del trabajo. En el cuarto capítulo, se muestra el diseño metodológico, de la delimitación del tema de investigación, el diseño muestral desde donde se calcula la muestra, se valida la relación positiva de las variables mediante el coeficiente de Spearman y se obtienen los resultados de las encuestas con sus respectivos gráficos. Finalmente, en el capítulo cinco, se presentan las conclusiones del estudio, las cuales sustentan que el marketing digital influye de manera relevante en el posicionamiento de Marki en la mente de los voluntarios. Asimismo, se termina dando recomendaciones para que la organización pueda optimizar sus herramientas digitales al atraer y fidelizar voluntarios.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.subjectOrganizaciones no lucrativases_PE
dc.subjectVoluntarios socialeses_PE
dc.subjectInternet marketinges_PE
dc.subjectPositioning (Advertising)es_PE
dc.subjectNon-profit associationses_PE
dc.subjectSocial volunteerses_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleInfluencia del marketing digital en el posicionamiento de la organización social Marki en voluntarios en el periodo 2021-2es_PE
dc.title.alternativeInfluence of digital marketing in the positioning of the social organization Marki in volunteers in the period 2021-2en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni76370418
renati.author.dni70057359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.jurorRíos Pita Ruiz, Marco Antonio
renati.jurorRamos Ramírez, Alfredo David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 34.a9
ulima.catOI


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